ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INGENIERIA EN TECNOLOGÍA AMBIENTAL / Desarrollo Sustentable.


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2016  •  Tareas  •  897 Palabras (4 Páginas)  •  342 Visitas

Página 1 de 4

      UNIVERSIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA DE MEXICO

Desarrollo Sustentable

FACILITADOR: Agustín Pablo Albarran de la Llave 

JULIETA DOMITILA AYALA GONZALEZ

INGENIERIA EN TECNOLOGÍA AMBIENTAL

Fecha de entrega: 29 de octubre del 2012

1. Elabora una lista con 5 países desarrollados y 5 países subdesarrollados.

2. Explica porque los elegiste como ejemplos de desarrollo y subdesarrollo.

3. Comenta en el trabajo de al menos dos de tus compañeros.

Envía tu documento con la siguiente nomenclatura: DS_U1_BD_XXYZ
*Sustituye las XX por las dos primeras letras de tu primer nombre, la Y por la inicial de tu apellido paterno y la Z por la inicial de tu apellido materno.

Para enviar tu documento: En la ruta (parte superior izquierda del aula) da clic en Desarrollo. Se enlistarán las actividades de la unidad, da clic en Base de datos: indicadores del desarrollo.

  1. Elabora una lista de 5 países desarrollados y 5 países subdesarrollados

Países Desarrollados:

  • Noruega
  • Canadá
  • Inglaterra
  • E.U.A.
  • Japón

               Subdesarrollados

  • México
  • Brasil
  • Argentina
  • Uruguay
  • Malasia

  1. Explica porque los elegiste como ejemplos de desarrollo y subdesarrollo.

Los países desarrollados los elegí, por lo que proyectan como nación hacia el mundo, por citar un ejemplo como la nación japonesa que al estar en un escenario adverso, como lo es un tsunami, su cultura y educación ha logrado la unión y solidaridad entre sus habitantes.

Otro ejemplo como el de Estados Unidos, ya que es una potencia a nivel mundial en innovación, estando siempre a la vanguardia, nación que es un ejemplo de industrialización, y de estándares en muchos ámbitos.

Inglaterra  por ser una nación muy independiente, que ha roto esquemas como el de no pertenecer a la Unión Europea, la solides de su gobierno, el manejo de los recursos públicos y su cultura.

Canadá  es un país que apoya la sustentabilidad a nivel nacional.

Noruega es una potencia en la exportación de petróleo y es una de las naciones con las mejores condiciones sociales para vivir.

Países Subdesarrollados o en vías de Desarrollo:

 Iniciando con México, porque es mi nación con sus errores y virtudes, un país que a pesar de su situación, es una nación que es muy rica culturalmente, posee una historia que deja impresionados a propios y extraños, la civilización Maya “la civilización de las estrellas” con un calendario cosmológico, construcciones en forma piramidal con una simetría perfecta, un sistema numérico único el cual se tiene el registro que fue el primero en tomar en cuenta el cero, entre muchos otros aspectos.

Por el desarrollo sustentable.

Inglaterra: Ha desarrollado un programa de comunidades sustentables, con el cual se les guía a adoptar costumbres benéficas para el planeta.Y las areas son Medio Ambiente, gobierno, construcción, sociedad y Cultura, trasporte,  economía y servicios. Uno de los principales programas en este país se llama Cred que significa reducción de carbono en las comunidades y opera en todo el Reino Unido.      

     

EUA: El presidente Clinton formo un consejo sobre sustentabilidad con miembros del sector privado, del gobierno y organizaciones no gubernamentales, pero Bush borro todas las referencias de la página de la Casa Blanca.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (143.6 Kb)   docx (155.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com