ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL RECICLAJE


Enviado por   •  12 de Junio de 2013  •  1.110 Palabras (5 Páginas)  •  309 Visitas

Página 1 de 5

PROYECTO INTEGRADOR

TEMA:

EL RECICLAJE

REALIZADO POR:

JOSSELYN JUNCO

ERICK VALENCIA

MARCO POLO MALLIQUINGA

GLORIA QUIROGA

2012 - 2013

EL RECICLAJE

MARCO CONTEXTUAL

Sabemos que la basura es un problema a nivel mundial, pues existen muchos países que tienen este problema entre ellos Ecuador puesto que es un país grande que cuenta con muchos habitantes los cuales son generadores de enormes cantidades de basura que dañan nuestro medio ambiente y contaminan nuestras calles, ríos, mares, naturaleza, entre otras cosas.

Para hacer más detallados nos enfocaremos en Orellana ciudad que cuenta con una cantidad de 18.298 habitantes y es un generador de turismo, motivo que lleva a que haya un incremento en la reproducción de basura que contamina las calles, ríos, lagos etc.

El reciclaje y el medio ambiente se llevan de la mano, por que cuando nosotros reciclamos estamos contribuyendo al medio ambiente, el reciclaje da un muy buen aspecto de lo que queremos mostrarle a una sociedad que hoy en día busca un país y un mundo limpio, libre de desperdicios tóxicos, de basuras, de tanta contaminación.

Para obtener un resultado favorable es necesario que los niños y toda la comunidad conozcan la regla de las “ERRES” el cual significa reducir, reutilizar, reciclar, recuperar.

Es por esto que hemos decidido dar a cabo nuestro proyecto en distintas instituciones educativas de la provincia para enseñar a los alumnos sobre la importancia del reciclaje por medio de charlas, juegos, manualidades, etc.

PROBLEMA

Falta de conciencia, información e interés de la comunidad para darle un mejor destino a estos residuos que poco a poco está acabando con el medio ambiente.

OBJETIVO DE ESTUDIO

Concientizar a los estudiantes por medio por medio de nuestro proyecto y con ello lograr que los estudiantes y ciudadanía en general se informen y la vez tomen conciencia de lo indispensable que es el reciclaje como un proceso para la preservación de los recursos naturales y de esta manera, adquieran el habito de reciclar.

CAMPO DE ACCION

El lugar en donde llevaremos a cabo nuestro proyecto será en la iglesia con los estudiantes de catequesis y les enseñaremos el valor significativo del uso de las tres “R”, reducir, reutilizar, reciclar y recuperar.

OBJETIVO GENERAL

Concientizar a estudiantes y ciudadanía en general mediante diferentes actividades para lograr en ellos la participación activa en el reciclaje de residuos sólidos, como estrategia para contribuir al cuidado del medio ambiente, y con ello lograr que se informe y a la vez tomen conciencia de lo indispensable que es el reciclaje como un proceso para la preservación de los recursos naturales y de esta manera adquieran el habito de reciclar.

OBJETIVO ESPECIFICO

• Ayudar a la preservación de los recursos naturales y el medio ambiente.

• Enseñar a nuestros compañeros, familia, amigos y ciudadanos a reutilizar los materiales ya usados.

• Concientizar a la ciudadanía en general las consecuencias que trae el no reciclar.

MARCO TEORICO

La basura ha existido desde el momento en que el hombre apareció en este planeta: desde las primeras civilizaciones hasta las grandes ciudades de hoy en día, la basura ha sido un problema que ha ido incrementándose. Desde la aparición del fuego la basura empezó a generarse de una forma más peligrosa. Después con el invento del papel la producción de residuos sólidos creció ya que durante siglos no se tuvo conciencia de cómo esto afectaba al planeta, pero después de varios años el problema se evidenció de una forma tal que el hombre tuvo que poner soluciones para contrarrestar el daño que ya había hecho a la naturaleza.

Una de las mejores soluciones frente al impacto ambiental del ser humano es el reciclaje. En el año de 1690 una familia llamada Rittenhouse realizó una especie de experimento en el que por primera vez se reciclaron materiales. Posteriormente en la ciudad de New York se abrió el primer centro de reciclaje oficial

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com