ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL RELATO SOBRE LA COMUNICACIÓN Y LAS RELACIONES HUMANAS


Enviado por   •  30 de Junio de 2017  •  Tareas  •  688 Palabras (3 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 3

[pic 2]

RELATO SOBRE LA COMUNICACIÓN Y LAS RELACIONES HUMANAS

NOMBRE: GARCIA BACA PABLO ADRIAN

FACILITADORA: MONICA OLIVIA ORTIZ GONZALEZ

INTRODUCCION

La autoconciencia y el auto concepto son complementos, ya que uno de ellos hace referencia a la percepción propia de nosotros mismos, mientras que la otra es el grado que entendemos de nosotros mismos.

A través de este documento mediante un relato observaremos la comunicación en nuestro entorno, como afecta nuestras relaciones interpersonales.

Desarrollo

Sofía es una mujer independiente en todos los sentidos, ella es una abogada y es de las mejores en su área, sin embargo para llegar hasta donde está ahora el camino no fue fácil.

En algunas ocasiones hay que recordar el pasado para saber qué fue lo que nos llevó hasta donde estamos hoy en día : Sofía desde pequeña fue tímida, introvertida sus compañeros se burlaban de ella y ella no decía nada, porque en lo más profundo ella nunca se sintió hermosa, inteligente, ella sentía que sus compañeros simplemente decían la verdad, en casa las relación con sus papás y sus hermano era buena, siempre en todo momento estaban unidos; a su mamá le preocupaba sus compañeros en la escuela y la falta de carácter de Sofía al quedarse callada. Para su hermano ella era la luz de sus ojos, siempre le decía lo hermosa, la apoyaba, era su incondicional.

Transcurridos los años, entro a la Universidad de Derecho sabía que no era una carrera fácil y que requería carácter, sin embargo su miedo era más grande que ella, poco a poco mejorando un poco su percepción, empezó a tener amigos  su hermano le decía que ella podía llegar tan lejos como quisiera.

Cuando se graduó de la escuela le costó mucho trabajo entrar a un despacho, fue a una infinidad de entrevistas cuando le gustaba un  trabajo en todos los aspectos, pensaba me gusta es para mi, pero algo pasaba que no se quedaba, no pasaba a otra entrevista, no la llamaban, etc.

En la vida personal su hermano por sus estudios se tuvo que ir a estudiar al extranjero, salía con sus amigas, salía con muchachos de los cuales ninguno le pedía que fuera su novia.

Cuando finalmente empezó a trabajar en el bufete, era la que menos clientes tenia porque a los clientes la veía débil

Un día ella escucho un reflexión de Jorge Bucay llamada “El elefante encadenado” en ese preciso momento fue cuando Sofía lo supo, la única que se veía chiquita, la que se ponía obstáculos, ella era su juez más dura. Al hacer consiente esta parte decidió que era momento de hacer algo, de poner acción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (115.5 Kb)   docx (108.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com