ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relato sobre comunicación y relaciones humanas


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2016  •  Reseñas  •  1.750 Palabras (7 Páginas)  •  282 Visitas

Página 1 de 7

[pic 2][pic 3]


[pic 4][pic 5][pic 6][pic 7]

 Introducción.

     Hemos aprendido que el ser humano debe comunicarse con otros para hacer un intercambio de ideas, demostramos que no es nada fácil el comunicarse con los demás, ya que corremos el riesgo de transmitir un mensaje equivocado, o en muchas ocasiones dejar en evidencia nuestra realidad sobre el tema.

     Dentro del contexto de las relaciones humanas, la comunicación desarrolla un papel muy importante, ya que es por medio de ella que se crean y sustentan todo tipo de relaciones; es por esto que se hace necesario su estudio y entendimiento con el fin de hacer de la comunicación un instrumento de ayuda para desarrollar relaciones firmes que beneficien a todas las partes involucradas y a toda la sociedad.

     En esta historia veremos que el ser humano, como decía el gran Aristóteles, es un animal social, pues siempre esta relacionándose con varias personas y no es posible que se aislé totalmente de la sociedad o de la comunidad, por más que este desee ser independiente o querer estar aislado, no es algo que se pueda hacer al 100%, ya que siempre existirá la relación interpersonal por más pequeña que sea y todos necesitamos de todos, y básicamente la historia nos da entender que no debemos ser prejuiciosos y tratar de desarrollar nuestras relaciones sociales ya que gracias a estas relaciones y a la comunicación que se da en ellas, es posible contar con la historia, la cultura, las tradiciones y demás aspectos de la sociedad, ya que sin una comunicación no se simplemente vivir como sociedad.

      Sin embargo también recordamos que muchas veces lo que comunicamos es la percepción que nos hacemos desde pequeños, en la cual nos ayudan a formarnos nuestros padres y con el tiempo van cambiando dependiendo el entorno que nos encontremos.

[pic 8]

Desarrollo

Breve historia: Pamela y Jazmin

[pic 9]

     Hace muchos años en una lejana ciudad vivían 2 amigas, una de ellas se llamaba Pamela y la otra Jazmin; ambas asistían a la misma escuela.  

     Vivian en un entorno familiar las dos, eran las hermanas de en medio, por lo que las hacia ser más responsables que sus hermanos, habían crecido pensando que: “No eran lo demasiado grandes para conseguir lo mismo que su hermano mayor y tampoco eran las menores para ser las consentidas por sus papás”, lo que hizo que su relación se volviera más estrecha y congeniaran en sus ideologías. Ya que ambas sabían que tenían que ser independientes y conseguir sus objetivos escolares para que sus padres pudieran darse cuenta lo que valían.

     Ambas tenían excelentes calificaciones y siempre estaban dispuestas a seguir las reglas.

     Sus profesores y compañeros tenían grandes expectativas, porque sabían que eran niñas que no generaban ningún conflicto y que sin mayor atención lograrían sus objetivos. Su grupo era tan pequeño, que el permitir que alguien más entrara a él era un reto para dicha persona, ya que debían cumplir con el perfil que ellas tenían y en muchas ocasiones ellas tenían diferentes percepciones de sus compañeros que no las dejaban convivir con ellos, eran muy reservadas al escoger a sus amistades.

     Hasta que un día llego a la escuela una niña llamada Fernanda, era muy extrovertida, sincera y no le gustaba mucho la escuela. Ella conoció en una clase a Pamela y le ayudo con un trabajo que no podía concluir, lo que hizo que ambas platicaran y se conocieran un poco más. Sin embargo esto no era común en Pamelita ya que para convivir con alguien más siempre buscaba la aprobación de su amiga hermana y compañera Jazmín.

     Sin embargo en esta ocasión hizo una excepción y se permitió conocer y convivir con alguien diferente a ella, e hicieron un gran equipo, ya que la combinación de personalidades hizo que la encomienda fuera exitosa. Se la pasaron muy bien y Pam se divirtió como hace mucho tiempo no lo hacía.

Esa tarde platico con su amiga y hermanita Jaz:

Pamela: Hola ¿cómo te fue en tus clases?

Jazmin: Bien, todo excelente como siempre, tuve muchas actividades pero nada que no pueda controlar y ¿tu?

Pamela: Súper, conocí a la niña nueva se llama Fer y me ayudo a terminar el trabajo que tenía pendiente de Creatividad y comunicación interpersonal, ya sabes que esa materia se me complica, ella es buenísima con eso. ¡¡Nos la pasamos riendo toda la clase!!!  

Jazmín: ¿Cómo? ¡¡Tú hablando con ella!! ¡¡No lo puedo creer!!

Pamela: ¿Por qué? Es agradable y me ayudo, vive por donde vivía nuestra abuelita.

Jazmín: ¡¡No puede ser que hasta platicaron de eso!! ¿Te la pasaste jugando en la clase? No sabes lo que dicen de ella, la expulsaron de su anterior escuela y es muy irrespetuosa, no creo que sea bueno que hables con ella.

Pamela: ¡¡No estoy de acuerdo!! Me ayudo a mi trabajo y es muy agradable.

Jazmin: Esta bien creo que no estamos de acuerdo, tendrás que tomar una decisión. Porque no puedes convivir con ella, no es igual a ti. Y si te juntas con ella en un tiempo serás igual, ve nada más como es de distraída es medio burra para la escuela.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)   pdf (409.7 Kb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com