ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Religión, Es Necesaria En La Vida Actual Del Ser Humano?


Enviado por   •  2 de Junio de 2013  •  537 Palabras (3 Páginas)  •  529 Visitas

Página 1 de 3

TEMA: La religión, Es necesaria en la vida actual del ser humano?

PARRAFO INTRODUCTORIO._

La religión en tiempos pasados ha sido seguramente el ente económico, político y social más grande del mundo ya que se implanto con mayor fuerza en la edad media y sigue en nuestro presente, pero, en realidad es necesaria, desde el punto moral y ético, utilizando la razón podremos observar que no son posiblemente mas que historias bien redactas y contadas por un gran orador el cual pudo convencer a mentes con necesidad de que alguien le supervise día y noche sin descanso.

P.D1._

La religión a través de engaños, mentiras y temor se implanto en la mente de los seres humanos, podemos recurrir a cualquier civilización antigua y podremos observar que los dioses eran “bondadosos”, buenos pero porque les tenían miedo, supongo que no era por escupir flores y paz.

P.D.2

En las religiones siempre hay uno o varios dioses, los cuales sirven para diferentes cosas, fertilidad, mares, el dios supremo, de la belleza. Etc. Pero cuando un humano comienza a pensar, a razonar por si solo en la mayoría de casos el dios se enoja y castiga al humano, los dioses no quieren el progreso para los humanos?

P.D3._

Si observamos a la religión desde un punto de vista moral, nos dice que es bueno y q es malo, que enoja a su dios y q lo apacigua. Pero la humanidad no puede saber lo que es bueno o malo por si sola, a través del tiempo la humanidad ha logrado vencer muchas veces a los dioses, como es el caso de Ulises en la mitología griega quien reto al dios de los mares, y el a su vez juro que no dejaría que regrese a Ítaca, lo cual al final no pudo concretar ya que Ulises logro llegar a su hogar. Esto nos deja dos posibilidades, los dioses no son tan poderosos como la religión los pinta, o dichos dioses no existen y Ulises simplemente se perdió y tardo más de lo esperado en regresar a su hogar.

P.D4._

Haciendo un viaje al presente, e las religiones de hoy hay tantas extremistas como un poco mas tolerantes, las mas grandes y conocidas en el mundo son, el catolicismo, el cristianismo y el islam.

Estas tres religiones son monoteístas, la primera (catolicismo) tiene como único dios a Jesus de Nazaret, la segunda tienen dogmas de fe, la biblia, el tercero el dios es Ala, las tres tienen un libro sagrado como en las dos primeras es la biblia y en la tercer es el Coran, para las tres su único y verdadero dios es en el que ellos creen. Y eso conlleva a dudar si existen tres religones “principales” con un único dios el cual es verdadero en cada religión. Y si no existe ningún dios, y todos fueron inventados por el hombre para manipular a masas de personas.

CONCLUSION._

Las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com