ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL VIRUS DEL VHP PAPILOMA HUMANO


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2012  •  514 Palabras (3 Páginas)  •  619 Visitas

Página 1 de 3

EL VIRUS DEL VHP PAPILOMA HUMANO

El VPH se transmite a través del contacto genital (ya sea sexo anal o vaginal, tanto hombre como mujer pueden adquirir el VPH) y contagiar a otras personas sin darse cuenta. Las verrugas genitales también se pueden transmitir por medio de una persona que tenga la infección por VPH pero que no presenta verrugas visibles. Dado que el virus puede permanecer en silencio por mucho tiempo, una persona puede tener el VPH genital aunque hayan pasado años desde el día de la relación sexual. El VPH se transmite a través del contacto genital (ya sea sexo anal o vaginal, tanto hombre como mujer pueden adquirir el VPH) y contagiar a otras personas sin darse cuenta.

No se conoce cual tratamiento para las verrugas genitales puede reducir la posibilidad de pasar al virus a la pareja sexual. Si no son tratadas, las verrugas genitales pueden desaparecer, permanecer sin cambios o aumentar en tamaño y número. Ellas no se convertirán en cáncer. Debido a esto algunos individuos optan por no recibir tratamiento con el fin de ver si las verrugas pueden desaparecer solas. No existe tratamiento ni cura para el VPH. Pero existen opciones para tratar condiciones de salud asociadas con el VPH en hombres, que incluyen verrugas genitales, cáncer de pene y cáncer anal.

1.- Las verrugas son causadas por el virus del papiloma humano (VPH). Hay más de 100 tipos de este virus. Es el mismo virus que causa las verrugas en las manos y los pies.

2.- Los científicos consideran que la infección causada por el VPH es contraída a partir de otra persona durante la actividad sexual.

3.- Una persona puede tener el virus, pero no tener las verrugas. Incluso podría ser que esta persona no supiera que el virus está presente. Sólo una prueba de laboratorio especial puede determinarlo.

4.- Si una persona tiene el VPH, la infección está en toda la región genital. Puede diseminarse desde las zonas que no están cubiertas por el condón. Incluso puede diseminarse hacia la boca y causar verrugas en ese sitio. Sin embargo, sigue siendo importante utilizar el condón, en vista de que puede prevenir la transmisión de otras enfermedades.

5.- El sistema inmune puede hacer que desaparezcan las verrugas. El paciente tiene que estar sano para que esto ocurra. El sistema inmune puede fortalecerse comiendo alimentos saludables (sobre todo abundantes frutas y verduras) Evitando fumar.

6.- Los medicamentos pueden eliminar a las verrugas, pero no curan la infección causada por el VPH que las produce.

7.- Algunas veces las verrugas no vuelven a aparecer. En otras ocasiones, vuelven a aparecer porque el virus aún permanece en el organismo.

8.- En realidad, es el VPH el que causa el cáncer. Algunos tipos de VPH causan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com