ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“ENFERMEDADES ALIMENTARIAS EN ADOLESCENTES”


Enviado por   •  16 de Octubre de 2018  •  Apuntes  •  698 Palabras (3 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 3

COMUNIDAD EDUCATIVA[pic 1]

“LOYOLA”

ENFERMEDADES ALIMENTARIAS EN ADOLESCENTES”

NOMBRE        :        LEDEZMA ARANDIA Raquel Mónica 

PROFESOR        :        GUAMAN MARCOS Ivar

MATERIA        :        Comunicación y Lenguaje

FECHA        :        11 de Marzo de 2018

CURSO        :        Sexto de Secundaria “A”

Cochabamba-Bolivia

INTRODUCCION.-

Quisiera empezar con un  breve concepto del tema a tratar es: “Los trastornos de la conducta alimentaria (TCA) son enfermedades psiquiátricas complejas, multi causadas, que afectan principalmente a adolescentes y mujeres jóvenes. El diagnóstico más frecuente durante la adolescencia es el de TCA no especificado, seguido por el de anorexia nervosa y bulimia nervosa. Todos estos trastornos comparten síntomas cardinales tales como la preocupación excesiva por la comida, peso y/o figura corporal y el uso de medidas no saludables para controlar o reducir el peso corporal.” Golden N, Katzman D, Kreipe R

Los TCA muchas veces se acompañan de complicaciones médicas así como psicológicas que potencialmente pueden dejar secuelas irreversibles para el desarrollo del adolescente. Para evitar la cronicidad del trastorno, se recomienda un tratamiento temprano lo cual requiere de un diagnóstico y derivación oportunos a un equipo especializado. Este equipo requiere ser interdisciplinario con experiencia tanto en TCA como en adolescencia, para poder abarcar las diversas facetas del trastorno así como las particularidades y desafíos que implica su aparición durante la adolescencia.

El objetivo de esta monografía es informar y presentar el tema a profundidad ya que en la actualidad es un tema muy común pero muy pocas veces profundizado, afecta mayormente a adolescentes y mujeres por medios audiovisuales que alteran o deforman la forma de ver de una persona. Muchas veces se presentan en los medios sociales imágenes con figuras y cuerpos esbeltos los cuales llevan la magia del photoshop dentro de estos e incluso la ayuda de cirujanos, el problema de estas imágenes es que se piensa que son alcanzables y muchas veces se llega a la obsesión para obtenerlos.

No solo existen enfermedades como la bulimia o la anorexia al contrario debido a la influencia de la vida “fitness” se introdujeron muchas más enfermedades o como las prefiero llamar obsesiones  que por el momento no son tan conocidas pero  muchas personas ya la tienes sin saberlo, en mi caso yo me di cuenta de esto. En esta monografía puedo dar ejemplos, que yo misma experimente sin saberlo creyendo que esto era solo una “vida saludable” y que no había nada de anormal en seguirla.

Medios sociales como instagram,pinterest,youtube entre otros muchas veces llevan dentro muchas fuentes de información equivocas las cuales solo llevan a la confusión de los adolescentes. Dentro de estas se muestran cuerpos esbeltos y musculosos que son “posibles” ,ya no es solo la anorexia y la bulimia al contrario se encuentran enfermedades relacionadas con la “vida fitness” como por ejemplo:la ortorexia,permarexia y vigorexia que pueden no ser consideradas enfermedades como tales ,sin embargo ,generan una obsesión en la persona que la va viviendo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (181.7 Kb)   docx (68.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com