ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENFERMEDADES DE TRANSMISION SEXUAL Definición general


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2017  •  Documentos de Investigación  •  2.138 Palabras (9 Páginas)  •  433 Visitas

Página 1 de 9

                           I.E.P. SANTO TORIBIO DE MOGROVEJO[pic 1][pic 2]

                        ENFERMEDADES DE TRANSMISION SEXUAL

  1. Título                        : Enfermedades de transmisión sexual
  2. Autores                        : Sebastian Jo Castañeda

                                     Carlos Casanova Diaz

                                     Camilo Bernabe Barreto

                                     Luis Sagastegui    

  1. Grado y sección                : 4to B
  2. Institución educativa        : Santo Toribio de Mogrovejo
  3. Fecha de inicio                : 21-06-17
  4. Fecha de término        :
  5. Asesor                        : Edwin Uceda
  6. Área de Investigación        : CTA

                                                        2017

Dedicatoria

Dedicamos este trabajo a los jóvenes principalmente, pues son ellos los que más riesgo de contraer enfermedades de transmisión sexual tienen, ya que están en una edad en la que no son concientes y no toman las medidas preventivas necesarias, también a quien no este informado y no sepa de estas enfermedades y como contrarrestarlas , sea de cualquier edad , queremos informar y concientizar a todos los posibles de este tema tan dlicado

Agradecimiento

Agradecemos por este trabajo a nuestros padres que nos apoyaron y brindaron todas las facilidades para realizar este trabajo , pero principalmente a nuestros profesores que nos han enseñado a realizar investigaciones , en especial, el profesor Luisin Taboada y Edwin Uceda que nos proporcionaron información , asi ayudaron y orientaron a concluir el trabajo.

Índice

Capítulo 1: definición de las enfermedades de transmisión sexual

        1.1. Definición general

                1.2. Ejemplos de enfermedades de transmisión sexual

           

            1.2.1. Sífilis

            1.2.2. Herpes

            1.2.3. Gonorrea

            1.2.4. Sida

Capítulo 2: Causas consecuencias síntomas y prevención

                   2.1.- causas

              2.2.-consecuencia

              2.3.- síntomas

              2.4.- medidas de prevención

Introducción

                

En la actualidad los jóvenes no saben de los peligros de las enfermedades sexuales y de las consecuencias que vienen con estas , es por esta u otras causas como la vergüenza o el miedo a poder contraerlas que no recurren a las pruebas contra estas enfermedades , lo que es un error gravísimo que puede costar la vida . con este trabajo trataremos de informar a todos los jóvenes posibles acerca de los peligros de las enfermedades , para que asi tomen las medidas necesarias para su cuidado contra estas

Elegimos este tema porque creemos que es un área donde hay mucha ignorancia por los jóvenes que son las principales victimas , por eso queremos informarlos mediante un pequeño trabajo que puede salvarles la vida pues se dice que la principal causa de contracción de las enfermedades de transmisión sexual es la ignorancia, es decir la falta de conocimiento de estas , de sus causas , sus consecuencias y sus síntomas es por eso que pensamos que con este trabajo tan simpe podamos informar a los jóvenes y talvez poder prevenir algunas muertes

Tenemos como objetivo de este trabajo Informar a todo el publico joven al que podamos llegar los peligros de las enfermedades de transmisión sexual Mediante los sgtes objetivos específicos:

  Informar causas de las enfermedades

  Informar al mayor publico posible de estas enfermedades

  Mencionar las medidas de prevención más eficientes

  Definir las enfermedades desde el punto de vista científico

Capítulo 1: Definición de las enfermedades de transmisión sexual

1.1. Definición General:


H. Handsfield (2002) concluye que: 

Las enfermedades de transmisión sexual o ETS son, como su propio nombre indica, las enfermedades que se pueden transmitir durante una relación sexual. El término ITS o infecciones sexualmente transmisibles se prefiere en los últimos años. Cualquier tipo de relación sexual sin protección puede transmitirlas: vaginal, anal o incluso oral. Las infecciones de transmisión sexual también se llaman enfermedades venéreas.

Según http://www.salud180.com/sexualidad/enfermedades-de-transmision-sexual-ets:

Las enfermedades de transmisión sexual son un conjunto de entidades clínicas infectocontagiosas agrupadas que se transmiten de persona a persona por medio de contacto sexual que se produce, casi exclusivamente, durante las relaciones sexuales; también por uso de jeringuillas contaminadas o por contacto con la sangre, y algunas de ellas pueden transmitirse durante el embarazo, es decir, de la madre al hijo.

1.2. Ejemplos de enfermedades de transmisión sexual:

1.2.1. Sífilis:

Según https://previniendo.files.wordpress.com/2009/05/its-sifilis.pdf:

La sífilis puede pasarse al besar o a través del contacto manual u otro contacto personal cercano. Esta enfermedad se busca en toda gestante ya que las mujeres embarazadas con sífilis pueden transmitir esta infección a sus bebés durante el embarazo, antes del parto, A esta forma de enfermedad se llama Sífilis Congénita. Para la realización de transfusiones sanguíneas también se busca Sífilis en la sangre. Su transmisión es baja porque solo puede vivir no más de 24 a 48 horas en la sangre que se conserva en el banco de sangre. En las relaciones entre hombre y mujer es más fácil que se contagie el hombre. Una persona que ha tenido Sífilis se puede volver a contagiar de esta infección.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.1 Kb)   pdf (158 Kb)   docx (316.8 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com