ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENFERMEDADES INFECTOCONTAGIOSAS


Enviado por   •  11 de Marzo de 2013  •  1.203 Palabras (5 Páginas)  •  571 Visitas

Página 1 de 5

ENFERMEDADES INFECTOCONTAGIOSAS:

las enfermedades infectocontagiosas son aquellas generadas por un microorganismo patógeno, tales como virus , bacterias , hongos y parásitos, que pueden ser transmitidas mediante el contacto directo con pacientes infectados, su sangre o sus secreciones. Entre aquella las mas comunes son: Hepatitis B o C, VIH/SIDA malaria, leishmaniosis, tripanosomas , texaplomosis critococosis, infecciones provocadas por Estreptococos y Estafilococos.

Salmonelosis

¿Qué es la salmonelosis?

La infección por salmonella, también conocida como salmonelosis, es un tipo de intoxicación alimentaria causada por la bacteria salmonella.

Las bacterias de la salmonella por lo general viven en los intestinos de los animales y humanos y se expulsan a través de las heces. Los humanos se infectan con mayor frecuencia a través del agua o alimentos contaminados. Los alimentos más comunes contaminados con la bacteria salmonella son los huevos cocidos y aves de corral. Sin embargo, cualquier alimento puede contaminarse con la bacteria salmonella, si es manejado por una persona infectada con las manos sucias o si el alimento entra en contacto con otros alimentos que está contaminada.

La salmonelosis es más común en el verano que en invierno. Los niños son los más propensos a contraer la salmonelosis. Los niños pequeños, adultos mayores y personas con discapacidad que han sistemas inmunológicos son los más propensos a tener infecciones graves.

Síntomas

Comienzan al cabo de los 8 a 72 horas. Incluyen náuseas y vómitos, dolor abdominal, diarrea, etc. Lee más acerca de los síntomas de la salmonelosis.

Causas

La mayoría de personas se infectan de salmonelosis por comer alimentos que han sido contaminados por las heces que contienen la bacteria salmonella. Lee más acerca de lascausas de la salmonelosis.

Factores de riesgo

Incluyen las actividades que pueden ofrecer un contacto más estrecho con la bacteria de la salmonella. Lee más acerca de los factores de riesgo de la salmonelosis.

Complicaciones

La infección por salmonella en sí no es potencialmente mortal. Sin embargo, en algunas personas el desarrollo de complicaciones puede ser peligroso. Lee más acerca de lascomplicaciones de la salmonelosis.

Diagnóstico

La confirmación de intoxicación de la salmonella se lleva a cabo mediante el cultivo de la muestra de heces del individuo sospechoso en un laboratorio. Lee más acerca deldiagnóstico de la salmonelosis.

Tratamiento

El reemplazo de líquidos y electrolitos es el foco del tratamiento de la salmonelosis. Los casos severos pueden requerir hospitalización y líquidos inyectados directamente en vena. Lee más acerca del tratamiento de la salmonelosis.

Prevención

La infección por salmonella es contagiosa, así que tome las precauciones necesarias para evitar la propagación de las bacterias a los demás. Lee más acerca de la prevención de la salmonelosis.

El cólera es una infección intestinal aguda causada por la ingestión de alimentos o agua contaminados por la bacteria Vibrio cholerae. Tiene un periodo de incubación corto, entre menos de un día y cinco días, y la bacteria produce una enterotoxina que causa una diarrea copiosa, indolora y acuosa que puede conducir con rapidez a una deshidratación grave y a la muerte si no se trata prontamente. La mayor parte de los pacientes sufren también vómitos.

¿Qué es?

El cólera es una enfermedad infecciosa aguda, provocada por la bacteria 'Vibrio Cholerae'. Se caracteriza por desarrollar de forma muy brusca una diarrea muy importante y vómitos ocasionales. Estas características hacen que en principio sea difícil distinguirla de otro motivo de diarrea. Aunque en general el cuadro clínico es leve, puede suceder que la deshidratación sea extrema, lo que puede provocar la muerte. La enfermedad requiere cuarentena y es de declaración obligatoria nacional e internacionalmente.

Causas

La forma más habitual

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com