ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO BIOARQUITECTURA “EN BUSCA DE UN ESPACIO”


Enviado por   •  2 de Agosto de 2022  •  Ensayos  •  853 Palabras (4 Páginas)  •  106 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MÉXICO[pic 1][pic 2]

FACULTAD DE ARQUITECTURA

MATERIA OPTATIVA: BIOARQUITECTURA

Presenta: FLORES LOZANO SHAKTI

Fecha: 28/06/2019[pic 3]

ENSAYO BIOARQUITECTURA “EN BUSCA DE UN ESPACIO”

CAPITULO 1: LA NATURALEZA

La naturaleza fue desde su existencia el principio creador y organizador de lo que existe, el hombre se adapto a ella para su “protección ante las inclemencias del clima y sus enemigos naturales transformando su entorno generando una brecha entre su origen” [1] y ellos, lo que los llevo de adaptar un espacio a transformarlo trayendo consecuencias climáticas de esto ante los seres vivos de la zona y sus catástrofes climáticas.

[pic 4][pic 5]

Paisaje de la naturaleza del templo visión. (s. f.). [Ilustración]. Dreams time. https://es.dreamstime.com/paisaje-de-la-naturaleza-del-templo-visión-imagen-representación-línea-arte-oriental-japón-chino-vectorial-ilustración-sketch-image175721958

[pic 6][pic 7][pic 8]

Una de sus soluciones mas adecuadas es la que se da en el texto siendo “lo ideal para el futuro cercano, la aglutinación de las ciencias, las tecnologías y el humanismo para vivir en armonía con la naturaleza sin tener repercusiones por las condiciones naturales extremas” [2] y restablecer el equilibrio entre lo que es este mundo con el hombre.

Esto es posible dado que el origen que tenemos de las tecnologías y los métodos científicos es el sentido de la curiosidad del hombre con su capacidad de observar, intuir, imaginar y crear a través de los sistemas vivos de la naturaleza en lo que se denomina como “BIÓNICA” lo que se refiere a una ciencia que permite estudiar la naturaleza para aplicarlo al diseño de los espacios.

Biónica, imitando a la naturaleza. (s. f.). [Ilustración]. Domestika.https://www.domestika.org/es/projects/473339-bionica-imitando-a-la-naturaleza

Dando los principios, a través de análogos que se encuentran en la naturaleza logrando ver los diversos ejemplos del libro (buceo-peces, vuelo-aves, vehículo-terrestres, edificios-humano, proceso creativo-desarrollo de un feto) mostrando que la función y la forma trabajan en la naturaleza; en relación con la estructura y el espacio los cuatro conceptos fundamentales que usa o emplea la arquitectura durante mucho tiempo las cuales están dentro de un espacio con condiciones distintas, formas y estructuras para crear espacios con funciones aptas para el desarrollo del ser humano.

[pic 9]

Arquitectura biónica. (s. f.). [Fotografía]. El PAÍS. https://elpais.com/elpais/2018/03/09/icon/1520585465_706531.html

La arquitectura esta hecha a base de un resultado de las condiciones sociales, políticas, económicas y físicas de las distintas épocas de la historia analizando los aspectos con su arquitectura como los grandes templos religiosos como símbolos de poder y magnificencia de las culturas, en la antigua Mesopotamia donde se aprecian en el interior de sus pirámides la intención de integrarse con la naturaleza con los colores, texturas, relación de las zonas, formas, ubicaciones, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (390.2 Kb)   docx (248.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com