ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO EN BUSCA DEL FUEGO


Enviado por   •  21 de Octubre de 2021  •  Reseñas  •  892 Palabras (4 Páginas)  •  383 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2]

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE TAMAULIPAS

FACULTAD DE ARQUITECTURA, DISEÑO Y URBANISMO

HISTORIA DE LA ARQUITECTURA

OLDAIR MARTÍNEZ LEÓN

ENSAYO DE LA PELICULA:

“EN BUSCA DEL FUEGO”

INTRODUCCIÓN

El propósito de esta película es informar en forma de simulación (al público que destina su tiempo a ver esta película), cual fue el proceso que los primeros seres humanos, en un momento en el que eran neandertales, tuvieron que pasar para “descubrir” el fuego.

Esta propuesta de película me interesa mucho en un principio ya que, el poder ver una representación grafica del origen de algo que hoy en día es muy simple (como lo es el fuego); pero que en aquel momento era algo impresionante, me provoca curiosidad.

Sin más, a continuación, presentaré el desarrollo de este ensayo en el cual trataré de alcanzar de forma adecuada los puntos que se me propusieron abordar en la elaboración de este trabajo.

DESARROLLO

La película empieza con lo que parece ser una tribu de neandertales en su hogar, pero un nuevo grupo los atacan, dejándolos sin su hogar.

A continuación de muestran una serie de problemáticas que desembocan en la partida de un estrato de esta tribu (quienes serán los personajes principales) en búsqueda de un nuevo conocimiento: “El fuego”.

Este grupo en su primera expedición se encuentran con una nueva problemática, un nuevo grupo o tribu los amenaza con su presencia, y parece ser que estos son caníbales, ahí mismo ven que este nuevo grupo tienen secuestrada a lo que parece ser una mujer de una tribu diferente.

Nuestro grupo de protagonistas procede a ayudar a la secuestrada y salen corriendo de ahí.

Con el pasar del tiempo, y al recorrer una larga distancia, parece ser que hay fricción entre el neandertal cabecilla de los exploradores y la mujer que rescataron.

Posteriormente sucede una serie de situaciones y parece que un grupo los encuentra y amenaza, los hombres salen a defender y cuando regresan, notan que la mujer había desaparecido. El cabecilla decide no seguir con su viaje y seguir lo que parece ser los rastros de la mujer, pero en un principio los demás no lo siguen.

Al caminar un tiempo, el cabecilla ahora sin su grupo se encuentra con la tribu de la mujer que rescataron, todos estos se encuentran cubiertos de las brasas del fuego que veneran, de forma que su piel se ve en unas zonas de color blanco y en otras de color negro.

Este cae en una trampa y es tomado por esta tribu, pero algo les asombra de el y lo colocan en una casa y le ofrecen todo lo que ellos tienen; al día siguiente, el líder de esta tribu hace una especie de ceremonia donde lo trata de convertir en un nuevo integrante de su tribu.

El resto del grupo se arrepiente de dejar a su líder solo y deciden ir a buscarlo. Estos pasan por lo mismo que paso su cabecilla, pero antes de la ceremonia, estos deciden huir y tomar a su cabecilla para poder seguir su camino; la mujer de igual forma decide seguirlos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (94.5 Kb)   docx (46.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com