ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo en busca del fuego


Enviado por   •  13 de Julio de 2022  •  Ensayos  •  552 Palabras (3 Páginas)  •  3.807 Visitas

Página 1 de 3

        [pic 1][pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

Vemos en la película que coexisten dos especies, el hombre Neandertal y Homo Sapiens, las diferencias más notables es la apariencia física, mientras que los hombres Neandertales eran mas grandes, velludos, con el cráneo mas grande y no caminaban del todo erguidos, los sapiens se asemejan mucho a como es el hombre en la actualidad.

Vemos como se organizan los pequeños grupos de neandertales y como su comunicación se basaba en movimientos corporales, gestos y gruñidos.

Tenían conocimiento del fuego y sabían usarlo, incluso lo conservaban en un tipo lampara de huesos, pero no sabían cómo encenderlo, vivían en cavernas, sentían indiferencia por la muerte de sus compañeros, esto nos demuestra que no eran aun capaces de formar vínculos afectivos, incluso nos muestra como solo sostenían relaciones sexuales de una forma y solo por fines reproductivos.

No contaban con gran variedad de instrumentos para cazar y eran nómadas.

La chica parece ser un Homo Sapiens, ya que dominaban el arte de encender, controlar y utilizar el fuego. Su organización social era mas compleja, ya que estaban jerarquizados, tenían un líder, su comunidad se nota mucho mas avanzada ya que nos muestran la elaboración de casas e instrumentos de trabajo y de alimentación  

Su comunicación era mas eficiente ya que tenían un lenguaje oral más desarrollado, ya no usaban tantos movimientos corporales, ni gruñían.

En cuanto a la reproducción esta ya esta mas alejada de la finalidad biológica, cobrando importancia la parte placentera, notamos como la homo Sapiens le muestra una forma diferente de tener relaciones sexuales.

Vemos como al encontrarse con la chica y ser rescatada de ser comida por caníbales, esta emprende el viaje con ellos, empiezan a convivir y esto ocasiona que entre ellos haya un intercambio de habilidades, ya que llegan a la aldea de donde era originaria la homo sapiens, y se encuentran con una serie de cosas nuevas para ellos.

Como lo son casas, instrumentos mas avanzados para poder defenderse y notan un tipo de lenguaje entre ellos.

Aprenden la técnica para poder encender el fuego, este es observacional, ya que le muestran como hacen ellos para poder encender este, al llegar con su grupo y llevar el fuego, de la emoción se les apaga y el Neandertal que observo como encendían el fuego, empieza a realizarlo para poder mostrarles que no tendrán que salir nuevamente en busca del fuego, sino que ahora lo pueden crear.

También se ve como empiezan a formar un vinculo emocional, ya que el Neandertal y la homo sapiens, tienen relaciones y esta le enseña a realizarlo en una posición diferente a la que el está acostumbrado, también vemos como es que aprenden a reírse entre ellos, de las cosas que les sucedían, se muestra en la película como mientras estaban en la aldea, pasan por una situación en donde se caen en un lago y todos empiezan a reírse, así, comprenden que al pasar ciertas situaciones pueden burlarse entre ellos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (301.2 Kb)   docx (550.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com