ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO BIOLOGIA Y CIENCIAS AGRICOLAS


Enviado por   •  19 de Agosto de 2016  •  Ensayos  •  918 Palabras (4 Páginas)  •  606 Visitas

Página 1 de 4

ENSAYO BIOLOGIA Y CIENCIAS AGRICOLAS

PRESENTADO POR:

MARLY LORENA BERNATE MARTINEZ

TUTORA:

ALEXANDRA LUNA CUELLAR

UNIVERSIDAD SUR COLOMBIANA

FACULTAD CIENCIAS AGRICOLAS

PROGRAMA INGENERIA AGRICOLA

GRAZON HUILA

2016

INTRODUCCION

Este ensayo se fundamenta en como los avances de la ciencia en como nos ayudan o afectan en nuestros cultivos las ventajas y desventajas que nos trae, como la maquinaria reemplaza a los obreros, y si de verdad podríamos crear un cultivo biológico o ecológico en el cual no utilicemos sustancias químicas y obtener mejores productos

 

¿Cuál es la influencia y relación entre las ciencias agrícolas?

Las ciencias agrícolas se centran en mejorar la producción mediante los avances tecnológicos, reduciendo los costos y así mismo a mayor productividad.   A pesar de esta gran innovación, ha sufrido un gran golpe al medio ambiente, la contaminación es demasiada; la agricultura está íntimamente relacionada con la pérdida de biodiversidad, el calentamiento global y la escases de agua, pero así mismo es la mayor proveedora de alimentos, salud y el crecimiento sostenible.  Lo principal en lo que afecta los cultivos al medio ambiente es que convertimos estos bosques en tierras de siembra así aumentando el daño y la contaminación.

Las ciencias han influido mucho en la agricultura algunos ejemplos en la maquinaria, semillas, producción de abonos, fertilizantes venenos entre otros; con estos avances ayudan a la mejor productividad del agricultor, mejores sus frutos , una buena germinación y mayor crecimiento económico, pero al igual tiene sus desventajas en una de las más afectadas es en la mano de obra anterior mente cuando iniciaban un cultivo contrataban bastante personal sobre todo cuando eran terrenos amplios pero ahora una maquina está reemplazando muchos obreros y muchas de las personas que suscite, como  trabajadores en el campo están desempleado porque al igual el podría empezar su propio cultivo pero si sus ingresos son escasamente para mantener su familia no puede, otra desventaja es el deterioro ambiental nuestra capa de ozono la estamos dañando al quemar escombros, con el gas de los vehículos, los venenos matando insectos que afectan el cultivo pero al igual estos insectos tiene su ciclo de vida y funcionamiento y con todos estos productos podíamos estarlo extinguiendo

 Las amenazas para los trabajadores agrícolas son el ruido, las enfermedades que los animales puedan transmitirles y la exposición a sustancias toxicas.

La ciencia y tecnología agrícolas existentes pueden hacer frente a algunas de las causas subyacentes de la disminución de la productividad. Sin embargo, es necesario seguir avanzando basándose en un enfoque multidisciplinar, comenzando por un mayor control de la forma en que se utilizan los recursos naturales. Otras posibilidades de acción serían investigar más sobre la utilización responsable de dichos recursos y emprender iniciativas para sensibilizar al público de su importancia.” (GreenFacts, 2008, pág. 6). Es cierto que los avances tecnológicos como tiene sus beneficios tiene sus dificultades, aun así, la ciencia avanza cada vez más rápido y día a día van descubriendo nuevas y diversas formas a afrontar las imposibilidades frente a los cultivos pero podemos utilizar la técnica de la agricultura biológica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (110.1 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com