ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo del Calentamiento Global.


Enviado por   •  12 de Febrero de 2016  •  Documentos de Investigación  •  1.010 Palabras (5 Páginas)  •  423 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

Introducción

En este tema se tratara del calentamiento global que es el aumento de la temperatura de la tierra. De igual manera se mencionan los tipos de enfermedades y sus consecuencias, los tipos de contaminación atmosférica el dióxido de carbono que ocasiona un calentamiento en la tierra el efecto invernadero. En si el calentamiento global lo provoca la contaminación atmosférica y de ahí se provienen las enfermedades, la deforestación, deterrimientos de  los polos, seca de playas, el porqué se enfoca a todo lo relacionado anteriormente.

CALENTAMIENTO GLOBAL

Calentamiento global, aumento de la temperatura de la tierra debido al uso de combustibles fósiles y a otros procesos industriales que llevan a una acumulación de gases invernadero. Desde 1896 se sabe que el dióxido de carbono ayuda a impedir que los rayos infrarrojos escapen al espacio. Sin embargo, el incremento de los niveles de dióxido de carbono puede provocar un aumento de la temperatura global, lo que podría originar importantes cambios climáticos con graves implicaciones para la productividad agrícola. En enero del 2001 el cambio climático presento un informe en el que se ponía de manifiesto que la temperatura media de la tierra había aumentado 0,6 grados en el siglo xx.

Este aumento provocara cambios en el nivel del mar (desde finales de la década de 1960ha crecido entre 0,1 y 0,2m y aumentara entre 0,09 y 0,88m entre 1990 y 2100), disminución de la cubierta de hielo y nieve (desde finales de la década de 1960ha disminuido en 10%) y aumento de la temperatura media de los océanos. El calentamiento de la superficie terrestre parece al aumento de la concentración de gases de efecto invernadero en  la atmósfera. Véase también medio ambiente.

Parece como si en los últimos años, el comportamiento del clima nos mostrara su lado caótico: veranos cortos y pocos calurosos en comparación con los años anteriores, inviernos secos y menos rigurosos de lo que se esperaba, otoños precoses y primaveras que lejos de ser templadas y clara, se presentan como desapacibles y lluviosas. De ahí que uno se pregunte:

¿EL TIEMPO ESTA LOCO O QUE?

[pic 2]

Afirman que aumentaran las temperaturas en todo el planeta, la sequía asolará el sur de Europa y la llanura central de los Estados unidos. Los casquetes polares por su parte, retrocederán un poco cada verano. Los océanos cambiaran y se elevaran lentamente su nivel a causa del incremento térmico. El calentamiento global es el fenómeno observado en las medias de la temperatura. El ozono y el dióxido de carbono son dos gases atmosféricos beneficiosos para nuestro ecosistema. Su función en la atmósfera es absorber las perjudiciales y destructoras radiaciones ultravioletas que llegan desde el sol a la tierra. Pues bien, en los últimos años se ha observado una inquietante disminución de este gas atmosférico que algunos achacan que factores naturales y otros a la masiva  emisión de bromo y de clorofluocarbonos (CFL) por parte del hombre.

La consecuencia inmediata de este incremento seria un calentamiento global de la superficie terrestre y con ello, un cambio climatológico de consecuencias hoy por hoy imprevisibles.  

CONTAMINACION ATMOSFERICA.

La contaminación atmosférica es uno de los problemas medio ambientales que se extienden con mayor rapidez ya que las corrientes atmosféricas pueden  transportar el aire contaminado a todos los rincones  del globo. El anhídrido carbónico y otros gases nocivos que se liberan en la atmósfera producen efectos nocivos sobre los patrones atmosféricos y afectan a la salud de las personas, animales y plantas. Los Estados unidos concentran solo el 5% de la población mundial, el país general el 22% de las emisiones de anhídrido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (101.9 Kb)   docx (47.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com