ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO DE LOS MODELOS ATOMICOS


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2018  •  Documentos de Investigación  •  1.469 Palabras (6 Páginas)  •  282 Visitas

Página 1 de 6

[pic 5][pic 6][pic 7][pic 8]

UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA

ENSAYO  DE LOS MODELOS ATOMICOS

[pic 9]


[pic 10][pic 11][pic 12]

Problemática

Hoy en la actualidad, en este mundo, donde existe la oferta y demanda a escalas nunca antes vistas, así como el crecimiento alarmante de la población, hacen que los procesos tengan que ser cada vez, más rápidos, efectivos y con el mayor aprovechamiento de las materias primas, para así optimizar y aprovechar integralmente cualquier proceso llevado a cabo.

 En la industria alimenticia para el consumo humano no es la excepción y es en esta donde los estándares en todos los aspectos son más elevados, más estrictos en lo que comprende a la calidad de los productos. Es por ello que es muy difícil encontrar, productos de gama alta que procedan de procesos muy mecanizados y es en el sector de los jugos de naranja, donde esto se ve más contrastado, ya que no es solo porque no se aproveche bien las materias primas si no porque queda en evidencias que estos productos no son de excelencia.

Además de no existir maquinaria necesaria para dar abasto a la gran demanda que la sociedad hoy en día necesita, tanto en el sentido de los tiempos como la cantidad de producto promedio que obtenemos de cada naranja, puesto que, las maquias a las que se están sometiendo el proceso no es lo bastante eficaz.

En general la industria de hoy en día carece de procesos que den buenos resultados, y eso a las grandes corporaciones los tiene bastante preocupado, en parte por la pérdida económica que esto contribuye, así como la confiablidad en ciertos procesos industriales.

Es por ello la necesidad de crear un mecanismo capaz de satisfacer todo: desde, la productividad y rentabilidad de este a gran escala de la materia prima, el tiempo de realización, así como la calidad del producto obtenido, así mismo aprovechando al máximo las materias primas.

Justificación:

Este proyecto surge a partir de las necesidades así como las muy marcadas carencias que tienen las industrias hoy en día, en lo que respecta al sector de materias primas en el proceso de convertirlos a productos, sabemos que sufre en gran parte por no resolver problemas que podrían parecer al principio insignificantes, pero al final tienen repercusiones en el rendimiento de los productos, y si en este caso los beneficios de los productos no arrojan buenos resultados, esto se verá directamente reflejado en el crecimiento de la empresa. Podemos identificar que estas empresas sufren, del aprovechamiento de los insumos ya que no obtienen el máximo rendimiento de lo que hacen, un ejemplo sencillos, en extraer al máximo el zumo de las determinadas naranjas, y si no lo hacen, recurren a procesos químicos en donde se expone el poco jugo, se le aplica agua, y se ponen colorantes y saborizantes para en teoría sacar el rendimiento total al producto, sin embargo no es más que una farsa lo que se está comercializando, este tipo de servicios pueden traer efectos nocivos para la salud de los consumidores a mediano o largo plazo y es de esta forma como anualmente se desperdician miles, incluso millones de pesos en ganancias, tanto en perdida por no aprovechar de buena manera los insumos, así como la inversión de productos químicos, que en lugar de favorecer, perjudican imagen del fruto, la de la empresa y la salud de la clientela, lo cual todo esto se podría evitar si se lleva a cabo el proceso correcto con la maquinaria ideal.

Es por ello que después de un riguroso y arduo estudio de la materia, del sector, del comportamiento del mercado, así como también del aprovechamiento de las distintas variables de los insumos es que decidimos a realizar una maquina capaz de satisfacer de forma eficaz todos estos aspectos. Lo cual traerá remuneraciones a corto y largo plazo para la empresa que se haga de estos servicios.

Antecedentes

Fue el conocimiento y el análisis del hombre el cual lo orillo a elaborar sus propios mecanismos para facilitar, optimizar y aprovechar lo más posible los recursos sin tanto esfuerzo, en general, volverlo todo más fácil.

Al principio todo se hacía manual, pero fue con el nacimiento de la revolución industrial, se crearon maquinas artesanales, pero no se le dio mucho énfasis. 

Los más antiguos se fabricaron en la ciudad turca de Kutahya para exprimir limones a principios del siglo XVIII, estaban hechos de cerámica y se fabricaban de manera artesanal. Eran muy parecidos a algunos de los modelos actuales en los que sobresale una punta donde se puede girar la fruta a exprimir y queda el zumo recogido en la parte inferior.[pic 13]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)   pdf (727.2 Kb)   docx (701.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com