ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO DE TEORÍA DE CONDUCTISMO Y NEOCONDUCTISMO


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  330 Palabras (2 Páginas)  •  378 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO DE TEORÍA DE CONDUCTISMO Y NEOCONDUCTISMO.

El conductismo es una teoría que indica una conducta que se observa como un respuesta de la experiencia, los conductistas pensaban que el enrono influía y que las personas aprendían a través se situaciones placenteras, dolorosas o amenazadoras.

Se divide en dos teorías de conductismo clásico y operante.

El conductismo clásico creado por Iván Pavlov, con su teoría del perro salivar al sonido relacionando la alimentación y Jonh B. Watson con la teoría aplicada a su propio hijo el pequeño Alberto sobre no tocar a la rata eluda y blanca, con un ruido y aprendió a no tocarla. El conductismo operante creado por B. F.Skinner decía que el individuo aprende asociando su conducta con una consecuencia, la cual podría merecer un castigo por lo cual ya no lo realizaría otra vez.

El neoconductismo lo desarrollaron Edward Chace Tolman y Leonard Hull, se basaban en como el ambiente, el mecanismo y el condicionamiento, utilizaba variables para el análisis, la predicción y el control de la conducta.

Aunque se le atribuye a Skinner el creador de la corriente. Se desarrolla en el campo del aprendizaje y la conducta animal, estudia las corrientes mentales de una persona al realizar una tarea determinada, la forma de procesos y almacenar lo que aprendió y como lo utiliza. Considera el medio ambiente, el entorno de la persona y como todo puede cambiar debido al ambiente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)   pdf (37.7 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com