ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo del Documental “HOME”


Enviado por   •  23 de Octubre de 2013  •  707 Palabras (3 Páginas)  •  528 Visitas

Página 1 de 3

Seguimiento: Ensayo del Documental “HOME”

El documental nos muestra la realidad que hemos creado en el transcurso de los años, el “hombre que piensa” se ha enfocado sólo en la creación de enormes edificios, industrias y consumismo dejando de lado la parte más importante y la que nos brinda todas esas oportunidades, es decir nuestra tierra.

Home explica como la tierra era habitada solamente por plantas, animales y la manera en que ellos vivían sin afectar a ningún ecosistema, sin poner en peligro a la raza de otro ser vivo, siendo así hasta el momento en que el ser humano apareció y empezó a utilizar los bienes de la tierra para producir energía, alimentos y vivir de una manera más cómoda.

La tierra se encuentra en una posición privilegiada, gracias a que se encuentra ni muy lejos y ni muy cerca del sol, lo que permite la creación de vida.

“Se estima que la agricultura se ha desarrollado desde hace unos 8.000 a 10.000 años. Desde entonces todos los pueblos de la Tierra han reconocido el valor que las plantas cultivadas tienen para la alimentación humana y de los animales domésticos.” http://www.profesorenlinea.cl/universalhistoria/AgriculturaHistoria.htm

Nuestros antepasados antes de conocer la agricultura, se dedicaban a recolectar y buscar alimentos para subsistir. Permanecieron usando esa estrategia hasta que desarrollaron la agricultura, ese gran paso marco la dirección de nuestras vidas, gracias a la agricultura nos permitió permanecer en lugares para crear sociedades y ciudades.

Interesante es el hecho del arte del trabajo en la agricultura, en el viejo modelo solo se necesitaba fuerza física humana para hacer las cosechas, pero en la actualidad las cosechas se hacen a grandes a escalas con maquinarias especializadas para hacer más fácil el trabajo a las personas pero a la vez disminuir la oferta de empleo para las mismas. El humano ha explotado los suelos llevándolos al límite en que ya tienen la capacidad de servir para otra cosecha. La mayoría de los productos alimenticios que consumimos contienen una gran variedad de químicos dañinos para la salud y la el ecosistemas y aun sabiendo esto los seguimos consumiendo y produciendo.

Home explica como el regalo natural “oro negro” ha cambiado radicalmente la historia de nuestra tierra en aproximadamente 50 años, todos los países tratan de explotar este recurso limitado, el petróleo técnicamente es energía y lo utilizamos para crear todo tipo de productos.

Un ejemplo de como el ser humano desafía a la naturaleza, puede ser y es sin duda uno de los escenarios de que lo artificial puede “simular” la naturaleza, pero nunca igualarla es Dubái.

Dubái es un país, que no tiene casi recursos naturales, pero que tener una gran cantidad de petróleo le hace poder costear, lujos y proyectos arquitectónicos muy ambiciosos, como son, hacer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com