ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO SOBRE LA IMPORTANCIA DEL AMBIENTE A NIVEL HUMANO


Enviado por   •  29 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  450 Palabras (2 Páginas)  •  90 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR

ESCUELA DE CONTADURÍA PÚBLICA

CATEDRA: ESTUDIOS AMBIENTALES

ENSAYO SOBRE LA IMPORTANCIA DEL AMBIENTE A NIVEL HUMANO  

        

GENYS BEATRIZ GONZALEZ JIMENEZ

C.I. NRO. V-11201794

CARACAS, 11 DE JUNIO DE 2015

IMPORTANCIA DEL AMBIENTE A NIVEL HUMANO

En la actualidad el ser humano ha tomado conciencia con respecto al medio ambiente que lo rodea, se ha dado cuenta de los abusos cometidos en contra de la naturaleza y quiere revertirlos, a fin de conservarlo para él y las generaciones futuras, se han sumado a la campaña de concientización las empresas y el gobierno, quienes patrocinan actividades alusivas a conservar, preservar o a limitar el daño sobre el medio ambiente, pues el desarrollo de las especies de un determinado hábitat y el desequilibrio de cualquiera de ellos no solo resulta un problema que afecte a ese factor, sino que altera todo el orden que lo rodea.

El medio ambiente es importante porque de él obtenemos agua, comida, combustible y materias primas que sirven para fabricar las cosas que utilizamos diariamente. De él depende nuestra existencia humana, que rodean a las especies y que le permiten vivir, en ella se alberga el conjunto de componentes del medio ambiente físicos, en el que se desarrolla la existencia de los seres vivos. Está dotado con una serie de características o elementos que pueden influir en la vida de los mismos, al menos en alguna fase de su ciclo vital. Tales elementos se denominan factores ambientales o ecológicos y se pueden diferenciar entre factores abióticos y bióticos.

  • Factores abióticos: son aquellos que no dependen de la densidad de la población y pueden ser divididos a su vez en climáticos y no climáticos. En los primeros se incluirían la temperatura, la luz, la humedad, la pluviosidad, dentro de los no climáticos se encuentran el PH, la turbidez, la salinidad o la densidad.

  • Factores bióticos: son todos aquellos que dependen de la densidad de la población y se pueden dividir en tres grandes grupos: factores alimenticios, relaciones entre individuos pertenecientes a una misma especie y relaciones entre individuos de especies diferentes.

Nuestro medio ambiente es el soporte de vida, así como todos sus componentes aire, agua, atmosfera, rocas, vegetales, animales, recreación, satisfacciones espirituales, inspiración artística, lo que garantiza una buena calidad de vida para el ser humano y es factor decisivo para su misma especie.

        Los cambios en las interacciones  que se dan entre las especies pueden igualmente tener efectos negativos sobre los procesos de los ecosistemas. Por lo tanto, la pérdida de una especie esencial puede alterar los servicios que estos proporcionan al ser humano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (70.1 Kb)   docx (42.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com