ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia a nivel de salud, ambiente y sociedad.


Enviado por   •  24 de Julio de 2016  •  Informes  •  1.344 Palabras (6 Páginas)  •  327 Visitas

Página 1 de 6

UNIVERSIDAD POLITECNICA SALESIANA

ADMINISTRACION DE EMPRESAS

GESTION DE EMPRESAS

Karla Tonato

b-73/295

19/07/2016

Producto

[pic 1]

Importancia a nivel de salud, ambiente y sociedad

SALUD

Este producto tiene un alto puntaje de la nutrición.

MEDIO AMBIENTE

  • políticas, prácticas y desempeño ambiental de esta compañía lugar entre los mejores 25% de las empresas calificadas por GoodGuide.

SOCIEDAD

Políticas, prácticas y desempeño social de esta compañía lugar entre los mejores 5% de las empresas calificadas por GoodGuide.

Investigación de dos componentes del producto en las bibliotecas  virtuales de la ups  

La inulina

Es un fructano con grado de polimerización (GP) 2-60 o más, es decir que las unidades monoméricas pueden estar repetidas de dos hasta 60 veces formando la molécula. El término fructanos generalmente es usado para cualquier carbohidrato en el cual los enlaces fructosil-fructosa constituyen la mayoría de los enlaces glicosídicos (Roberfroid, 2000). Existen varios tipos de inulina en la naturaleza y ellos difieren en el grado de polimerización y peso molecular, la fuente, el tiempo de cosecha y las condiciones de procesamiento (Chiavaro et al., 2007). Su origen puede ser vegetal o microbiano y dependiendo de ello podrían ser estructuras lineales, ramificadas o cíclicas. Entre las especies vegetales que producen fructanos están las del grupo Liliaceae, ajo (Allium sativum), cebolla (Allium cepa), espárrago (Asparagus officinalis), ajoporro (Allium porrum) y achicoria (Cichorium intybus), pataca o tupinambo (Helianthus tuberosus) y yacon (Smallantus sonchifolius). También ha sido estudiada la inulina extraída de desechos de artichoke (Cynara cardunculus var. Scolymus). López et al. (2005) prepararon inulina de alto peso molecular de desechos agroindustriales de dicha planta y realizaron el análisis fisico-químico de la inulina de artichoke. El grado de polimerización promedio fue de 46, el cual fue mayor que el de Jerusalem artichoke (Helianthus tuberosus), achicoria (Cichorium intybus) y dahlia (Dahlia spp.). El principal monosacárido constituyente de la inulina en artichoke fue la fructosa y su degradación, por acción de la inulinasa, indicó que esta tenía enlaces β-2,1-fructano (Judprasong et al., 2011). El grado de polimerización estándar de la inulina de achicoria, achicoria de alto rendimiento y de la inulina artichoke fue 12, 25 y 46, respectivamente.

http://bibliotecavirtual.ups.edu.ec:2145/docview/1677544905/CCFE4E1250A846DBPQ/1?accountid=32861

Extracto de Stevia

La estevia, un edulcorante natural sin calorías extraído de una planta originaria de Paraguay, está ganando cada vez más respaldo científico como alternativa en la búsqueda de mejores hábitos alimentarios, pese al desconocimiento general sobre sus propiedades.

Este edulcorante, además de ser trescientas veces más dulce que el azúcar de caña, es un producto que cuenta con el respaldo de 200 estudios científicos para combatir el sobrepeso, "pero aún hay mucho desconocimiento de sus propiedades y beneficios", explicó a Efe la especialista del Global Stevia Institute Sylvia Melendez-Klinger.

"Nuestro objetivo es mostrar con estudios científicos las mejores opciones e ingredientes, entre ellos los edulcorantes, a fin de que puedan ayudar a reducir el miedo a no saber escoger de la mejor manera por parte del consumidor, la industria alimentaria y educadores de la salud", aseguró.

La planta Stevia rebaudiana bertoni, llamada comúnmente stevia o estevia, fue mencionada por primera vez por el botánico y medico español Pedro Jaime Esteve (1500-1556), que la encontró en Paraguay.

Con el paso del tiempo se ha comprobado que el extracto de esta planta sustituye al azúcar sin efectos negativos para la salud y además es "un ingrediente natural que se puede utilizar muy fácilmente en la cocina de las familias", agregó Melendez-Klinger, quien se encuentra en México para participar en una reunión sobre edulcorantes no calóricos.

Este extracto cuenta además con propiedades diuréticas y antiácidas que permiten eliminar, por vía urinaria, las toxinas acumuladas por una mala alimentación, según estudios científicos de nutrición.

Según la experta, obtener el extracto de estevia actualmente es muy "fácil y económico" ya que sólo se requiere sacarlo de las hojas de la planta, que desde su producción requiere poca agua y además es respetuosa con el medio ambiente.

Según la experta, Paraguay, China, Kenia, Estados Unidos y más recientemente Argentina, Colombia y Vietnam han comenzado a cultivar esta planta debido al aumento de la demanda para su uso comercial, que surgió hace 40 años en Japón.

México, un país con un número elevado de habitantes con sobrepeso, aprobó en 2008 la utilización de este edulcorante que, según la nutricionista mexicana Virginia Tijerina, cada día gana más adeptos.

Su comercio global está creciendo a medida que algunas empresas han comenzado a utilizarlo en productos como cereales, refrescos y aguas con sabores, agregó Tijerina.

"Hoy en día, el consumidor lo que quiere es algo rico y natural, y el sabor delicado de la stevia es lo que le encanta al consumidor mexicano", dijo la experta, al comentar que este ingrediente forma parte de la dieta de los niños de algunas escuelas públicas de la Ciudad de México que cuentan con servicio de comedores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)   pdf (333.2 Kb)   docx (436.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com