ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO TAXONOMÍA


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2019  •  Ensayos  •  721 Palabras (3 Páginas)  •  294 Visitas

Página 1 de 3

Mendoza Badillo Luis Mario

ID:210829

Administración de empresas

La taxonomía

En este texto se hablará sobre lo que es la taxonomía y la importancia que tiene en la educación, para con ello lograr que el educador pueda transmitir un buen aprendizaje alto haca el alumno y con ello llegar a una evaluación sobre el aprendizaje adquirido, asi como también se plasmaran las ventajas y desventajas, para por ultimo establecer mi punto de vista sobre lo que es la taxonomía.

[1]¿Qué es la taxonomía?

La taxonomía son herramientas clave para los educadores. Estas herramientas atienden los nuevos comportamientos, acciones y oportunidades de aprendizaje que aparecen a medida que las TIC avanzan y se vuelven más universales. La Taxonomía original se centra en el dominio cognitivo, esto significa que el proceso de aprendizaje se puede iniciar en cualquier punto y que los niveles taxonómicos más bajos estarán cubiertos por la estructura de la tarea de aprendizaje.                      La idea central de esta taxonomía es aquello que los educadores deben querer que los alumnos sepan, es decir son los objetivos educacionales con una estructura jerárquica que va de lo más simple a lo más complejo o elaborado, hasta llegar a una evaluación.                                                                                                                                                                               La taxonomía no es solo simplemente una evaluación para el aprendiz si no como nos puede llegar a afectar el llevar una manera errónea de enseñanza hacia el alumno o por lo contrario las ventajas que conlleva tener una mejor estrategia de aprendizaje.

Ventajas

  • Permite tener un control evolutivo, genético y ecológico ordenando de manera sistemática.
  • Ofrece un amplio rango de factores con el modo en que piensan los alumnos.
  • Precisión y mejoramiento en los mecanismos de evaluación con base en los objetivos de aprendizaje planteados.
  • Mejora la inteligencia, así como la emocional del alumno.

Desventajas

  • Los alumnos no toman en serio las maneras de aprendizaje.
  • Si la mera de aprendizaje no es la mejor, existe una baja de exigencia en los alumnos.
  • Al no establecer una exigencia los resultados no son completamente los esperados.
  • Al no implementarse nuevas taxonomías la educación no tendrá mejoras.

Conclusión

Al termino de este trabajo me di cuenta que la taxonomía tiene más ventajas que desventajas, ya que nos brinda una beneficencia en distintos ámbitos dentro de la educación tales como implementar nuevos métodos de aprendizaje hacia el alumno logrando con ello un incremento en el desarrollo de la persona. La adaptación de la taxonomía puede tener adversidades, pero al llegar a logro los resultados futuros serán mejores a los establecidos anteriormente. También logre identificar que se debe manejar con responsabilidad estos modelos de aprendizaje porque de ello depende el grado de inteligencia que pueda adquirir una persona ya sea de manera más rapida o por lo contrario implementar una nueva estructura para con ello lograr transmitir de mejor manera una enseñanza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (46.2 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com