ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO ÉTICA THOMISTA


Enviado por   •  16 de Marzo de 2016  •  Tesis  •  263 Palabras (2 Páginas)  •  108 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO  ETICA THOMISTA

Este ensayo se trata de la ética de Santo Thomas que el sí  está de acuerdo con Aristóteles  con la teología de la naturaleza  y la conducta del  hombre Santo Tomás está de acuerdo en que la felicidad no puede consistir en la posesión de bienes materiales, pero a diferencia de Aristóteles, que identificaba la felicidad con la posesión del conocimiento de los objetos más elevados,  en su continuo intento por la acercar aristotelismo y cristianismo.  Para santo Thomas la vida del hombre no se agota en esta tierra  Santo Tomás decía que esta contemplación no la puede alcanzar el hombre por sus propias fuerzas, dada la desproporción entre su naturaleza y la naturaleza divina dado que es el hombre particular y concreto el que siente ese deseo,  Tomás a un planteamiento distinto, inspirado también en la Política aristotélica, Santo Thomas distingue dos clases de virtudes morales y las intelectuales.

-Para santo Thomas fue muy importante la vida del ser humano, la  conducta del hombre y a su vez parte de la naturaleza, el hombre gracias a  la razón  puede comprender entre  lo malo y lo bueno esto es lo que lo diferencia de los animales.  La felicidad del hombre no se encuentra en lo material  si no en lo espiritual.

-En conclusión lo que santo Thomas quiere decir para algunas personas la felicidad no se consigue  con tener dinero o tener mas cosas, para algunos la felicidad esta en Dios  en ayudar a los demás.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)   pdf (33.3 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com