ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENTORNO ECONÓMICO


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2014  •  Tesis  •  1.057 Palabras (5 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 5

14.1.2 ENTORNO ECONÓMICO

14.1.3 ENTORNO AMBIENTAL

La comercialización de comida rápida a menudo provoca ciertas emociones, como el placer y el disfrute, que de inmediato puede causar que una persona desees una marca o tipo de comida. Esto está pensado para desencadenar compras espontáneas. Esto es particularmente exitoso entre los jóvenes, que tienen dificultades para reconocer la intención del anunciante.

14.1.4 ENTORNO SOCIAL

El ambiente socio cultural que afecta el entorno del mercado de la comida rápida, lo podemos denotar como:

Las culturas organizacionales de las empresas dentro de este mercado muchas veces no se adecuan a la población que va dirigida.

La cultura laboral de algunas empresas choca con la de los empleados.

El horario discontinuo que se da en las empresas permite a los empleados asistir a sus hogares y no consumir en locales que expenden comida rápida.

La mayoría de la población no tiene la costumbre de consumir comida rápida especialmente en los horarios de almuerzo por lo que estos prefieren acudir a restaurantes si es que no van a sus hogares.

Recientemente los medios de comunicación están influenciando al consumidor a adquirir este tipo de productos.

Con la entrada de empresas transnacionales estas podrán cambiar en cierta medida la cultura que se tiene en nuestra población para la adquisición y consumo de comida rápida especialmente en sus establecimientos.

El cliente paceño no esta acostumbrado a exigir calidad en los servicios, es por eso que a muchas empresas les es fácil entrar en este tipo de mercados.

El consumidor no es fiel en sus marcas ni en sus preferencias, salvo excepciones tan pequeñas del segmento.

La gente a la que va dirigida la publicidad es de clase media pues el grupo objetivo (clase alta), de la comida con estas características tan especiales, como precio, están acostumbrados a tener televisión por Cable.

Las empresas tienen la idea que la publicidad es un gasto y no así una inversión.

Por las características de momento económico en el que se viven, el cliente potencial prefiere un producto que además de ser barato llegue a saciarlo.

La Paz, no es un mercado consumista, es por eso que muchas empresas no se animan a ingresar en el mismo, ya que para ellos no es un mercado potencial por tamaño.

14. 1.5 ENTORNO TECNOLÓGICO

La tecnología, que se ha modificado considerablemente en los últimos años, ha proporcionado a los profesionales de mercadeo con las nuevas plataformas para promocionar los productos de comida rápida, Internet y los teléfonos móviles. Los sitios de comida rápida atraen a los niños y, de hecho, aumentan el reconocimiento del nombre de sus marcas. Los investigadores también identifican los sitios web para jóvenes poseen anuncios publicitarios de restaurantes de comida rápida. Por otro lado, estos restaurantes se han acogido a los medios sociales, como Facebook y Twitter. Las aplicaciones para teléfonos móviles también se han creado para facilitar la visualización de menús y órdenes para la entrega

14.2. Micro entorno

Clientes: publico abierto

Proveedores habituales nacionales: DISTRI-RAPIDAS, POSTOBON.SA, BERGEL, MAC POLLO

Competidores directos: star’s pizza, pizza gold, superburger

Competidores indirectos: macdonalds domino’s pizza

Tendencias administrativas moderna

Se esta deacuerdo con la tendencia administrativa que lleva la empresa que es:

Se lleva acabo esta tendencia por que la organización todos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com