ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mecanismo De Transmision Equipos Industriales


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2011  •  3.095 Palabras (13 Páginas)  •  321 Visitas

Página 1 de 13

MECANISMO DE TRANSMISION

El mecanismo de transmisión de montacargas accionados por motor de combustión interna es en la mayoría de los casos de tipo de tracción delantera.

EMBRAGUE

El embrague es un componente esencial del mecanismo de transmisión de los montacargas que usan motores de combustión interna, tales como motores de gasolina o diesel. Es difícil arrancar un motor de combustión interna cuando se ha puesto una carga sobre el mismo. Además, el motor repentinamente desarrolla el par inmediatamente después del arranque. Por lo tanto, el motor debe arrancarse sin carga y la potencia de aplicarse gradualmente a las ruedas para que el montacargas se ponga en movimiento suavemente. Como también es necesario quitar la carga de la transmisión al hacer el cambio de velocidad, se provee un embrague entre el motor y la transmisión.

Por estas razones, el embrague debe reunir los siguientes requisitos:

• Debe desconectar la potencia completa y rápidamente.

• Debe ser capaz de desarrollar el par gradualmente.

• Una vez aplicado, debe transmitir la potencia completamente sin deslizamiento.

TIPOS DE EMBRAGUES

Hay dos tipos de embragues para los montacargas de combustión interna. Estos tipos son los siguientes:

• Embrague del tipo seco

• Embrague del tipo húmedo

EMBRAGUE DE TIPO SECO

Este tipo de embrague tiene una estructura relativamente simple, embraga y desembraga eficazmente, y es usado ampliamente en montacargas, automóviles, buses pequeños y camiones. Su mecanismo consta del embrague propiamente dicho, que efectúa el embrague y desembrague en sí, y el mecanismo de operación, que lo opera. Dentro del embrague, se encuentra el volante que está atornillado al cigüeñal del motor. Fijado al volante se encuentra el conjunto de cubierta del embrague, que aloja el disco del embrague y la placa de presión.

EMBRAGUE DEL TIPO HUMEDO (ACEITE)

El embrague de aceite utiliza un material de revestimiento sobre el disco del embrague y rocía aceite contra el disco del embrague, prolongando así considerablemente la vida útil del disco del embrague. Sin embargo, la presión de la placa de presión debe aumentarse.

El embrague de aceite rocía el aceite que regresa de la servodirección a través de una tobera dentro del cárter del embrague hacia el disco del embrague. Luego, el aceite cae al fondo del cárter del embrague y regresa al tanque de aceite a través de un eyector.

CONSTRUCCION DEL EMBRAGUE

1. CONJUNTO DE LA CUBIERTA DEL EMBRAGUE

El conjunto de cubierta del embrague consta:

• La cubierta del embrague

• La placa de presión

• Los resortes de presión

• Las palancas de desembrague

2. DISCO DEL EMBRAGUE

El disco del embrague es una placa situada entre el volante y la placa de presión. Remachado al cubo se encuentra el material de revestimiento del embrague, que aumenta su fricción. El cubo del embrague es chaveteado en el centro de tal modo que el disco del embrague no pueda girar sino deslizarse hacia atrás y hacia adelante a lo largo del eje impulsor de la transmisión. El revestimiento del embrague y el cubo del embrague están provistos de cojín y resortes de torsión, que sirven para amortiguar el impacto del acoplamiento del embrague.

OPERACION DEL EMBRAGUE

1. ACOPLAMIENTO

La cubierta del embrague está atornillada al volante y gira junto con éste. La placa de presión está fijada a la cubierta del embrague mediante resortes de compresión. Entre el volante y la placa de presión se encuentra el disco del embrague, que está montado al eje impulsor de la transmisión.

La placa de presión presiona el disco del embrague firmemente contra el volante. De esta manera, debido a la fricción del disco del embrague tanto con el volante como con la placa de presión, la potencia del motor es transmitida al eje impulsor de la transmisión.

2. DESEMBRAGUE

Cuando se aplica el pedal del embrague, el aceite en el cilindro maestro del embrague es forzado hacia afuera e ingresa al cilindro de desembrague. Sube la presión hidráulica en el cilindro de desembrague para empujar el pistón, lo cual resulta en el empuje del vástago de desembrague. El eslabón convierte la presión del vástago de desembrague en presión del cojinete de desembrague en las palancas de presión, lo cual hace que la placa de presión se aparte del disco del embrague. Como resultado de esto, cesa la fricción entre el disco del embrague y la placa de presión, la potencia del motor sólo llega al volante, y el eje impulsor de la transmisión no gira.

TRANSMISION

Un montacargas, al ponerse en marcha o al subir una cuesta, requiere una gran fuerza impulsora (par motor) aun a costa de la velocidad. Sin embargo, el motor puede producir solamente un margen limitado de par, por lo que no es capaz de desarrollar por sí mismo el par suficiente necesario para que el montacargas se ponga en marcha o suba una cuesta. Por otro lado, al desplazarse sobre una superficie nivelada, el montacargas tiene mucha inercia y no necesita tanto par motor. La transmisión cambia la velocidad de rotación para permitir que las ruedas del montacargas reciban la fuerza impulsora apropiada a las condiciones de marcha.

Asimismo, es imposible cambiar la dirección de rotación del motor. Por lo que es necesario tener un engranaje adicional para permitir que el vehículo marche atrás. Este también es una de las funciones de la transmisión. La transmisión está situada junto al embrague.

La transmisión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.6 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com