ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS ESPECIALES. PROYECTO DE ILUMINACIÓN


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2020  •  Documentos de Investigación  •  3.861 Palabras (16 Páginas)  •  62 Visitas

Página 1 de 16

PROYECTO DE INGENIERÍA.


ESPECIFICACIONES TÉCNICAS ESPECIALES.


PROYECTO DE ILUMINACIÓN


LOS ALAMOS, ABRIL DE 2012.


ESPECIFICACIONES TECNICAS ESPECIALES.

GENERALIDADES.

Las presentes Especificaciones Técnicas Especiales se refieren a las obras requeridas para el suministro e instalación de la iluminación del proyecto: “Reposición y Habilitación Estadio Municipal de Los Álamos”, ubicado en la comuna de Álamos, Provincia de Arauco, Región del Bío-Bío.

Las obras deberán ejecutarse de acuerdo con las presentes especificaciones y los planos de proyecto. Además, en cuanto no se opongan, se deberán considerar las Normas del I.N.N. pertinentes, y las buenas prácticas en construcción, las cuales se consideran como anexadas a las presentes especificaciones.

Estas especificaciones se complementan además con los siguientes documentos:

  • Memoria Explicativa del Proyecto Eléctrico.
  • Memoria de Cálculo Eléctrico.
  • Planos Eléctricos del Proyecto (son 2).
  • Memoria de Cálculo Estructural.
  • Especificaciones Estructurales.
  • Planos Estructurales del Proyecto (son 2).
  • Informe de Mecánica de Suelos.
  • Presupuesto estimativo de las obras.

En caso de discrepancia entre los documentos del proyecto, los planos de detalle prevalecerán sobre los generales y éstos sobre las Especificaciones. Las cotas prevalecerán sobre el dibujo en los planos.

Las obras deberán ejecutarse cumpliendo rigurosamente las instrucciones acerca de las medidas de seguridad y buena ejecución indicadas. Además el Contratista deberá proporcionar a la I.T.O. un set completo de las Normas que digan relación con el proyecto.

A fin de evitar que durante un tiempo mayor a lo normal, haya excavaciones abiertas, antes de iniciar faenas el Contratista deberá asegurarse de disponer oportunamente de los materiales, herramientas y equipos necesarios.

El Contratista no deberá iniciar las faenas hasta no contar con la totalidad de los materiales, equipos, mano de obra y en general todos los elementos en bodega o en faena. Será de su exclusiva responsabilidad todos los inconvenientes que se presentaren si no se cumple estos requisitos. Además, deberá señalizar adecuadamente sus faenas en vías de tránsito público y será de su incumbencia el trámite y vigilancia de las interrupciones que se produzcan, siendo de su exclusiva responsabilidad cualquier inconveniente por falta de atención a lo expuesto. Asimismo la completa habilitación de las vías, las que deberán quedar en las mismas condiciones que tenían en el momento de comenzar las obras.

Se considera labor del Contratista arbitrar los medios necesarios para que las postaciones, canales y otras obras que interfieran con las instalaciones ejecutadas se mantengan y no sufran daño.

Asimismo, deberá realizar la completa habilitación de vías de acceso, si se requieren, las que deberán quedar en las mismas condiciones que tenían al momento de comenzar las obras.

La totalidad de los suministros, mano de obra, permisos, garantías y en general todo lo requerido para la ejecución de las obras serán por cuenta del Contratista, a no ser que se indique expresamente lo contrario.

Sólo se aceptarán en éstas obras, materiales que exhiban sello de calidad otorgado por laboratorios, Empresas de Servicio o personas naturales cuya calificación haya sido previamente aprobada por el Instituto Nacional de Normalización (INN) y por la I.T.O., todos serán de primer uso.

Al iniciarse las obras, el Contratista verificará que las canalizaciones subterráneas existentes tales como: agua potable, alcantarillado, gas, electricidad, riego, etc., no interfieren con las obras proyectadas. Si así sucediera, deberá comunicarse oportunamente a la Inspección. Estas instalaciones, y cualquier otra obra cercana, se mantendrán evitándose que sufran daño o detrimento.

El Contratista deberá señalizar convenientemente su faena, siendo de su exclusiva responsabilidad cualquier inconveniente causado por una falta de atención a lo expuesto. Asimismo, es por cuenta y cargo del Contratista todos los permisos, autorizaciones, pagos de derechos, garantías, trámites y otras afines.

Como una seguridad contra accidentes, el Contratista deberá tener presente en forma especial las disposiciones de las siguientes Normas del INN:

  • NCh 349 Prescripciones de seguridad de excavaciones.
  • NCh 350 Instalaciones Eléctricas Provisionales en la Construcción.
  • NCh 436 Prescripciones generales acerca de la prevención de accidentes del trabajo.
  • NCh 438 Of. 52 Protección de uso personal.
  • NCh 1301 Protección Personal. Anteojos Protectores contra impactos. Requisitos.
  • NCh 1411-1 Prevención de Riesgos. Parte 1. Letreros de Seguridad.

En las Normas arriba detalladas se considera como válida la última versión oficial, al momento de iniciar las faenas.

NOTA: Por la naturaleza de las obras a ejecutar y en el medio donde se desarrollarán, el Contratista deberá poner énfasis en programar, controlar y desarrollar las obras de manera de provocar el menor impacto negativo a la población. Para ello se indican a continuación algunas recomendaciones:

  • Evitar los trabajos nocturnos.
  • Mantener en forma permanente, esto quiere decir tanto diurna como nocturna, señalizaciones con personal idóneo y los medios adecuados.
  • Mantención de excavaciones abiertas el tiempo que sea estrictamente necesario para la ejecución de las obras.
  • Medidas de seguridad y señalización, tanto vehicular como peatonal, de acuerdo a las Normas pertinentes y según sean los requerimientos.

Además, se exigirá mantener en forma permanente y hasta que la I.T.O. lo estime conveniente un Prevencionista de Riesgos y un Coordinador que efectúe la labor de nexo entre el Contratista y los habitantes del sector, para planificar y velar por el cumplimiento de las medidas necesarias para afectar en la menor medida de lo posible a la población.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26.5 Kb)   pdf (173 Kb)   docx (24.2 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com