ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESPECIFICACIONES TECNICA DE UN PROYECTO


Enviado por   •  24 de Octubre de 2014  •  12.796 Palabras (52 Páginas)  •  1.397 Visitas

Página 1 de 52

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

01. DISPOSICIONES GENERALES

01.01 ALCANCES DE LAS ESPECIFICACIONES

Las presentes especificaciones técnicas, conjuntamente con la Memoria Descriptiva y los planos, tienen como objeto normar las condiciones generales de mantenimiento a ser aplicadas por el NUCLEO EJECUTOR en la ejecución de las obras componentes del Proyecto.

El NUCLEO EJECUTOR suministrará todos los elementos de mantenimiento, herramientas, equipos, maquinarias, mano de obra, seguros, dirección de obra, así como la ejecución de pruebas de funcionamiento, operación y el mantenimiento durante el desarrollo de las obras, desmontaje y remoción de las construcciones provisionales, detalles de la obra y materiales no mostrados en los planos y/o especificaciones técnicas y metrados, pero necesarias para la ejecución ó instalaciones deberán ser incluidos en los trabajos del NUCLEO EJECUTOR.

Más allá de lo establecido en estas especificaciones, la SUPERVICION, tiene autoridad suficiente para ampliar éstas, en lo que respecta a la ingeniería de detalle, calidad de los materiales a emplearse y la correcta metodología de ejecución, a seguir en cualquier trabajo.

Antes del inicio de obra, el NUCLEO EJECUTOR en coordinación con el Residente de Obra deberá presentar a el Calendario Valorizado de Avance de Obra y Calendario de Adquisición de Materiales y/o Equipo. Asimismo, deberá suministrar los materiales en cantidad necesaria para asegurar el rápido e interrumpido avance de la obra, la cual deberá terminar en el tiempo señalado.

01.02 NORMAS

La ejecución de la obra, se efectuará cumpliendo con las Normas Técnicas Nacionales (INDECOPI).

Reglamento Nacional de Edificaciones.

Normas Peruanas de Concreto.

Normas ACI (American Concrete Institute)

Normas ASTM (American Society for Testing Materials).

Normas U.S.B.R. (U.S. Bureau of Reclamation).

Norma H.I. (Hydraulic Institute U.S.).

Norma A.I.S.C. (American Institute of Steel Construction).

Si en determinadas cuestiones sugieran dudas respecto a la aplicación de Normas, la decisión de la SUPERVICION es la única determinante y válida.

Podrán adoptarse previa aprobación de la SUPERVICION otras normas de aceptación internacional, siempre que se garantice la misma calidad de la obra.

02. ESPECIFICACIONES TECNICAS GENERALES

Las presentas especificaciones técnicas generales, sin ser limitativas, se refieren a:

Previamente al inicio de la obra se efectuará el replanteo topográfico del proyecto, respetando las indicaciones de los planos en cuanto a trazo, alineamientos, gradientes.

El NUCLEO EJECUTOR cuidará la conservación de todas las señales, estacas, Bms. Etc. Y la restablecerá por su cuenta.

Para garantizar la calidad del material y equipo a instalar, el NUCLEO EJECUTOR presentara la siguiente certificación:

02.01 Antes de Instalarse en la Obra:

El Núcleo ejecutor y el Residente de Obra deberá comunicar al Supervisor de Obra y al Veedor de Obra la fecha de inicio, y presentara el cronograma de avance valorizado y el cronograma de desembolso económico para la adquisición de insumos de obra actualizado de acuerdo al plazo establecido en la ejecución de Obra.

El Núcleo ejecutor, será responsable de la custodia y salida de los materiales a obra.

02.02 Durante la Ejecución de la Obra.

El Núcleo Ejecutor en coordinación con el Residente de Obra, serán los responsables con el avance físico de la Obra, con la excepción de los casos fortuitos debidamente justificados que serán anotados en el Cuaderno de Obra y comunicado al veedor de Obra

RECTIFICACION Y COMPLEMENTO DE LAS ESPECIFICACIONES

En caso de obras complementarias y/o modificaciones al Proyecto, así como para la ejecución de servicios no previstos en las presentes especificaciones y que fueran requeridas al NUCLEO EJECUTOR durante el desarrollo de los trabajos, valdrán las disposiciones que la SUPERVICION acuerde con él mismo en cada caso, previa autorización del Proyecto Especial.

La SUPERVICION con autorización del Proyecto Especial y en acuerdo con el NUCLEO EJECUTOR tendrá la facultad durante el curso de la ejecución de las obras de modificar, complementar o adaptar a situaciones reales las presentes Especificaciones, con aprobación del Proyectista, a fin de asegurar una buena ejecución de los trabajos de acuerdo a lo previsto en el Expediente Técnico.

03. MEDIDAS DE SEGURIDAD

El NUCLEO EJECUTOR tomará todas las medidas de seguridad que sean necesarias para proteger la vida y salud del personal a su servicio.

El NUCLEO EJECUTOR nombrará al personal responsable de la seguridad de todos los trabajos, quién a su vez dispondrá de todos los equipos y elementos necesarios para otorgar la seguridad conveniente, en particular en lo referente al transporte y almacenamiento de los equipos a usarse.

A continuación se citan algunas disposiciones referenciales que no deben ser consideradas como limitativas:

Para la ejecución de los trabajos, se pondrá a disposición al personal de ropa y calzado apropiado que éste deberá usar.

En aquellos lugares de la obra donde exista el peligro de lesiones de cabeza, todas las personas deberán llevar cascos protectores.

Se repartirán máscaras de protección entre todas aquellas personas que trabajen bajo la influencia del polvo. Además el NUCLEO EJECUTOR deberá evitar la acción molesta del polvo mediante rociamiento de agua.

Prever que materiales como clavos, hierros viejos u otros materiales no deberán estar esparcidos en el suelo sino que deberán ser recogidos y depositados ordenadamente.

Las conducciones eléctricas han de estar provistas de un buen aislamiento, debiéndose observar las prescripciones especiales.

Todos los vehículos y/o máquinas deberán ser operados por el personal capacitado, debiendo observar las medidas de seguridad prescritas para el caso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (85.6 Kb)  
Leer 51 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com