ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS PROYECTO MICRO RIEGO PIEDRA GRANDE


Enviado por   •  16 de Febrero de 2015  •  806 Palabras (4 Páginas)  •  400 Visitas

Página 1 de 4

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

PROYECTO MICRO RIEGO PIEDRA GRANDE

I. CONDICIONES GENERALES

El presente pliego de especificaciones técnicas junto a los planos topográficos, cálculos agronómicos, hidráulicos, estructurales, y detalles constructivos; tienen preeminencia sobre cualquier otro documento técnico. Cualquier discrepancia existente, deberá ser resuelta por el Supervisor de Obra en coordinación con el Fiscal de Obra . Cualquier enmienda u observación, al presente pliego de especificaciones técnicas, deberá realizarse antes de la suscripción del Contrato de Construcción.

Para los fines consiguientes del presente Pliego de Especificaciones Técnicas, se debe tomar en cuenta las siguientes definiciones:

Contratante, o Entidad Ejecutora, es la institución de derecho público que una vez realizada la convocatoria pública y adjudicado el servicio, se convierte en parte contractual de la misma, y será denominada “La Prefectura”.

Contratista de obra, es la empresa que ha sido contratada por una entidad para realizar una obra civil específica, de acuerdo a las especificaciones técnicas, propuesta, plazo y monto detallados en un Contrato.

Fiscal de obra, es el profesional o funcionario de la Prefectura, o que ha sido contratado específicamente para representarla en la ejecución de una obra civil. Legalmente es la persona que toma las definiciones que fuesen necesarias en la ejecución de la obra, así como también ejerce control sobre el Supervisor, en representación de la Prefectura.

Supervisor de Obra, es la empresa consultora o profesional independiente que ha sido o será contratada por el Contratante, para que realice un servicio de consultoría de supervisión técnica de alguna obra civil específica.

El Comité, es la Asociación de Riego del Proyecto, y será la entidad elegida democráticamente por los beneficiarios, para representarlos en todo lo relativo a la buena ejecución de la obra y el cumplimiento de sus aportes.

1.1 RESPONSABILIDAD

El Contratista es absolutamente responsable de la buena ejecución de todos y cada uno de los ítems. Bajo ninguna circunstancia podrá eludir esta responsabilidad, alegando desconocimiento o ignorancia de las condiciones técnicas.

La construcción de las obras previstas, se sujetará estrictamente a lo establecido en estas especificaciones para todas las faenas pertinentes. La construcción de las estructuras principales se hará en estricta sujeción a los planos, especificaciones técnicas e instrucciones de la Supervisión, las cuales son indiscutibles cuando este presenta argumentos técnicos para justificar sus instrucciones.

El Contratista deberá organizar las actividades de trabajo considerando de vital importancia a:

 Construcción de la obra considerando la ejecución de las estructuras necesarias párale buen funcionamiento y cumplimiento de los objetivos para los que se diseñó dichas estructuras.

 Construcción de los diferentes itemes de las obras en el sistema de riego del proyecto.

 Selección, acopio y transporte de materiales de construcción.

Los aportes de mano de obra y otros a ser realizados por el Comité, una vez consensuados entre los actores del proyecto y como parte de la propuesta del Consultor, deberá indicarse en forma clara y detallada en los Ítems o partidas correspondientes, y a ser realizada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com