ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESPUMA DE TITANIO


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2018  •  Trabajos  •  1.477 Palabras (6 Páginas)  •  376 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

ESPUMA DE TITANIO

nuevos materiales

Daniel De La Rosa Galdón y Mario García Márquez | 1ºBach A | 10/03/2018


Contenido

1.- NUEVOS MATERIALES        2

1.1.-Materiales estructurales        2

1.2.- Materiales funcionales        2

2.- ESPUMA DE TITANIO        4

2.1.- Origen del material        4

2.2.-PROPIEDADES DEL MATERIAL        4

2.3.-APLICACIONES        5

2.3.1.-Aspecto ortopédico        5

2.3.2.-Transporte marítimo        7

2.4.-IMPACTO MEDIOAMBIENTAL        7

3.-BIBLIOGRAFÍA/WEBGRAFÍA        8


1.- NUEVOS MATERIALES

Debido a la demanda de materiales con propiedades diferentes, como mayor ligereza, resistencia, conductividad,… se han realizado una serie de investigaciones que han dado lugar a la aparición de nuevos materiales con novedosas propiedades. Gracias a los avances en física, química e informática, la creación de nuevos materiales se ha convertido en algo más que esperanzador. Sumado esto a la gran invención de los últimos tiempos, la nanotecnología.

1.1.-Materiales estructurales

Son aquellos materiales que su utilidad es principalmente su propiedad mecánica, además se producen en cantidades masivas y están disponibles prácticamente cualquier parte del mundo.      

                               [pic 2]                        

1.2.- Materiales funcionales

   Sus principales propiedades son químicas, magnéticas, ópticas, electrónicas, etc.

[pic 3][pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

[pic 7]

La tendencia actual son los nanomateriales son materiales a escala nanoscópica menor que de una millonésima parte de un milímetro.

  • Materiales orgánicos, son aquellos producidos por virus modificados genéticamente y que se utilizarían en sistemas ópticos y electrónicos.

  • Materiales inteligentes, son aquellos materiales que son capaces de autorrepararse como el cuerpo humano.

                                     [pic 8]

  • Materiales nanocompuestos, a base de híbridos para fabricar componentes electrónicos de mayor capacidad, menos volumen y más rápidos.

                                      [pic 9]

  • Geles, que responden a cambios de temperatura y PH.

  • Nanotubos, son  láminas de carbón que se cierran sobre sí mismo, obteniendo así mayor resistencia y menor densidad que el acero.

                                                          [pic 10]

2.- ESPUMA DE TITANIO

La espuma de titanio es un material fuerte que posee una estructura porosa, es compatible con el cuerpo humano ya que los poros u hoyos permiten que los vasos sanguíneos y las células entren a formar parte del implante de la misma forma que lo hacen los huesos ya que ha sido creada para sustituir a los antiguos implantes ortopédicos de titanio.

2.1.- Origen del material

En septiembre de 2010 los científicos del Fraunhofer Research Group dieron a conocer la espuma de titanio que desarrollaron la cual llamaron “TiFoam”. Su estructura porosa permite que el material sea flexible, pero a su vez rígido, así como también mucho más ligero que el titanio convencional. Permite que las células y vasos sanguíneos entren a formar parte del implante y promueve el crecimiento del hueso. Su principal uso y razón de ser por parte de los científicos del instituto fue el desarrollo de “huesos” intentando imitar de la forma más ergonómica la estructura porosa del interior de los huesos.

Este material es el resultado de la mezcla de polvo fino de titanio con espuma de poliuretano. El polvo se mete entre las estructuras celulares de la espuma que le va a dar firmeza. Cuando los medios de unión son vaporizados se obtiene dicho material. Se fabrica mediante la saturación de espuma de poliuretano con una solución de polvo de titanio (que es colocado entre dos láminas de acero y se calienta a 650°C) y ligados de unión. El titanio se adhiere a la matriz de poliuretano, que se vaporiza junto con los agentes de unión, quedando un enrejado de titanio que es sometido a un tratamiento térmico para su endurecimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)   pdf (381.1 Kb)   docx (859.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com