ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESQUEMA DEL PRODUCTO DE LA EXPERIENCIA CURRICULAR DE PROYECTO DE INVESTIGACIÓN O SUS EQUIVALENTES


Enviado por   •  14 de Diciembre de 2017  •  Informes  •  402 Palabras (2 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 2

ESQUEMA DEL PRODUCTO DE LA EXPERIENCIA CURRICULAR DE PROYECTO DE INVESTIGACIÓN O SUS EQUIVALENTES

El proyecto de tesis es un plan de investigación, siguiendo el método científico; es elaborado manera individual por los estudiantes del penúltimo ciclo de la Universidad César Vallejo, siguiendo los lineamientos de la escuela académico-profesional y está orientado a contribuir en la mejora de los problemas de su contexto social.

El texto debe redactarse en tiempo futuro y en forma impersonal. Debe emplearse letra Arial, tamaño 12, con alineación justificada e interlineado de espacio y medio; los márgenes izquierdo e inferior serán de 3 cm, y el derecho y superior de 2.5 cm.

INFORMACIÓN GENERAL

Comprende el logotipo de la Universidad César Vallejo, la facultad y escuela académico-profesional, título propuesto del proyecto de investigación, nombres y apellidos del autor y asesor, así como la línea de investigación.

El título (de máximo 20 palabras) debe referirse al objeto de la investigación, contener la(s) variable(s) (estableciendo su relación, así como  los límites espaciales y temporales cuando corresponda). (Media  página).

PLANTEAMIENTO Y JUSTIFICACIÓN DEL PROBLEMA

Expone en modo general la realidad problemática destacando la importancia del problema a investigar para su área profesional y contexto social,  la justificación  de la investigación y la   formulación del problema en forma  de pregunta. (Hasta dos páginas).

MARCO REFERENCIAL

Contiene  las teorías, enfoques conceptuales, estudios previos relacionados con el tema central del proyecto de investigación. (Una  página).

OBJETIVOS

Contiene el objetivo general y los objetivos específicos. Deben formularse de modo claro y preciso  y que sean factibles de ser logrados en un plazo razonable de acuerdo al cronograma anexado. (Media página).

METODOLOGÍA

Se describen las fases del proceso de investigación, se precisan las variables, su operacionalización, y las hipótesis en caso sean pertinentes. Adicionalmente, se explica la población, la muestra y los criterios para su selección. Igualmente, se proponen las técnicas e instrumentos para la recogida y procesamiento de la información y se explican los criterios que se utilizarán para garantizar la calidad y ética de  la investigación. (Hasta dos páginas).

REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 

Se presentan las fuentes citadas en el proyecto de investigación de acuerdo a normas APA, Vancouver e ISO según corresponda. La bibliografía mínima debe contener diez fuentes académicas de los últimos 10 años y pueden ser de diversos tipos (artículo, libros, ponencias, tesis), de las cuales dos deben ser en lengua extranjera. (Dos páginas).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (90.1 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com