ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GUÍA DE PRODUCTOS OBSERVABLES DE LAS EXPERIENCIAS CURRICULARES DE INVESTIGACIÓN FORMATIVA


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2022  •  Apuntes  •  2.462 Palabras (10 Páginas)  •  40 Visitas

Página 1 de 10

[pic 1]

GUÍA DE PRODUCTOS OBSERVABLES DE LAS EXPERIENCIAS CURRICULARES DE INVESTIGACIÓN FORMATIVA

Código : PP-G-02.01
Versión : 07
Fecha : 30.11.2020

Página : 1 de 15

[pic 2]

 

ÍNDICE

I.        INTRODUCCIÓN        3

II.        MARCO HISTÓRICO        4

III. MARCO TEÓRICO        5

IV. MARCO CONCEPTUAL        7

V. CONCLUSIONES        7

VI. PERSPECTIVAS        8

VII. BIBLIOGRAFÌA        9

VIII. ANEXOS        10

  1. NTRODUCCIÓN

La presente investigación tratara de un tema muy importante e interesante que nos ayudara a entender más sobre los créditos comerciales, que se puede definir como aplazamientos de pagos de bienes o servicios que una empresa concede a sus clientes, la característica principal de este crédito, es la facilidad que ofrece el proveedor para poder pagar la factura con posterioridad a la compra.

Actualmente observamos que diferentes tiendas y negocios brindan este servicio, adecuándose a su mercado y a las posibilidades económicas de los consumidores, pero es importante preguntarnos ¿estamos escogiendo de manera adecuada los créditos comerciales que nos ofrecen?

Este trabajo se llevó a cabo gracias al interés por saber elegir adecuadamente tomando una decisión entre varias propuestas ante un préstamo comercial a cambio de adquirir un electrodoméstico.

Esta información ejemplifica la importancia de ejecutar un proyecto de investigación y juntamente analizarlas, puesto que viene a la par de optar el mejor crédito con respecto a las posibilidades de pago, también, saber elegir buenas decisiones, que sean eficaces y rentables, para que así logremos adaptaros a una comprensión profesional y proporcionada como es de un administrador.

Por ello, a través de esta monografía llegaremos al punto clave, donde realizamos un proceso que se podrá apreciar el marco histórico, donde detallaremos como se ha venido realizando el crédito comercial en los últimos años (2017, 2018 y 2019), por otro lado, en el marco teórico determinaremos sobre las diversas teorías que justifican la investigación, recopilando, analizando en tesis y citando autores que van ayudar a informarnos sobre el tema, a la vez mostraremos ciertas conclusiones para lograr que obtengan el conocimiento con mayor definición, y sepan tomar la decisión correcta al escoger un crédito comercial.

Finalmente, nuestro objetivo se basa en analizar y determinar toda clase de información relacionada con el crédito comercial, llegando a potenciar a la vez nuestros conocimientos, obteniendo.

  1. MARCO HISTÓRICO

El crédito comercial trata de una deuda a corto plazo, los cuales no están necesariamente ligados de forma legal.  Por lo cual, se puede conceder de diversas fórmulas, como el aplazamiento del pago de una transacción sobre bienes o servicios que sean objeto de negocio típico de la empresa. De esta manera el vendedor se convierte en deudor mientras que el comprador asume el papel de acreedor. En cuanto a los términos y condiciones del crédito comercial, éstos quedan sujetos a la industria y el país en que se lleve a cabo.

El crédito comercial ha sido considerado como una parte de la oferta de dinero.  Laffer (1970) distinguía que

Entre la deuda comercial (aquella proporción del crédito comercial que ha sido utilizada) y el crédito comercial disponible no utilizado, definido como la cantidad adicional de bienes y servicios que podrían ser adquiridos por entidades   económicas en los términos de crédito existentes. Desde su punto de vista, el crédito comercial estaría compuesto tanto por la deuda comercial como por el crédito comercial disponible no utilizado. (p.241).

Asimismo, Schwartz (1974) indicó que “El crédito comercial complementa el mercado de capital de manera que podría reducir la eficacia de cualquier control sobre los agregados monetarios, aunque también mitiga los efectos discriminatorios generados por una política monetaria restrictiva.”  (p.655).

Por otro lado, la autora Cortez (2015), quien fue citado por Alberto sustenta que

“En los créditos comerciales las empresas se comportan en algunos casos como deudores (cuentas por pagar) y en otras como acreedores (cuentas por cobrar). En algunos casos una empresa intermedia recursos financieros y otorga habilitaciones a otras empresas para la realización de sus operaciones”.

Y finalmente, Merino (2017) mencionó que “El crédito comercial es una fuente de financiación alternativa a corto plazo y de naturaleza informal, cuyos términos en general, no están fijados de forma legal, sino que dependen de la industria y el país en que se apliquen”.

Se puede decir que el crédito comercial a un largo plazo ha dado como resultado un tipo de pago financiado en cuotas, pero sujeto a un interés por el cual se pagara por el tiempo que se concede dicha transacción hasta saldar lo adquirido, aunque esta es solo una de las diversas formas en la que se pude llevar a cabo; pero podemos afirmar que el crédito comercial es un mecanismo perfecto para obtener financiación sin coste ni endeudamiento.

III. MARCO TEÓRICO

a. Antecedentes

Arias Rus (2010) conforme al “Crédito comercial” afirmó:

El origen de los creditos comerciales se debe  en la aparicion de las relaciones del capitalismo a una gran escala promoviendo asi los creditos bancarios, donde el aumento de la competencia y la glovalizacion se llego a comercializar llevando a la concesion de facilidades de apago para los provedores a sus clientes. Teniendo este punto de vista normativo, los direferectes codigos de comercio dieron su aprovacion que relación cliente-proveedor fuera mucho más segura y con ellos, estaría la posibilidad de un impago. Por otro lado, esta seguridad en las transacciones permitió que estos créditos comerciales tuvieran un elevado crecimiento, además una alternativa ya poco usada es la consignacion o deposito que consiste en entregar la mercancia al cliente, pero sin dejar la propiedad, es decir solo si venden los cobraria, manteniendo la propiedad de los mismos en todo el proceso. Ha sido una practica ya dejada porque requeria de una gestion administravia compleja.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.5 Kb)   pdf (1.4 Mb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com