ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTABLECER DIFERENCIAS Y SEMEJANZAS ENTRE RELATIVIDAD DE GALILEO Y EINSEIN


Enviado por   •  9 de Octubre de 2016  •  Ensayos  •  1.073 Palabras (5 Páginas)  •  1.751 Visitas

Página 1 de 5

ESTABLECER DIFERENCIAS Y SEMEJANZAS  ENTRE RELATIVIDAD DE GALILEO Y EINSEIN

¿CÓMO EN LA ACTUALIDAD A INFLUIDO EL CONCEPTO DE RALATIVIDAD?

"Cuando cortejas a una bella muchacha, una hora parece un segundo. Pero te sientas sobre carbón al rojo vivo, un segundo parecerá una hora. Eso es relatividad". Albert Einstein. La relatividad según las leyes físicas se transforman cuando se cambia el sistema de referencia; se demuestra que es imposible hallar un sistema de referencia absoluto y que todo movimiento es relativo. En la vida, la relatividad más que ser una simple teoría es algo cotidiano que se pone en práctica con cada situación ligada a factores determinantes que podrían cambiar dependiendo nuestro punto de referencia en el tiempo y espacio, lo que se halla vinculado con este fenómeno

La teoría de la relatividad, desarrollada fundamentalmente por Albert Einstein, pretendía originalmente explicar ciertas anomalías en el concepto de movimiento relativo, pero en su evolución se ha convertido en una de las teorías más importantes de las ciencias físicas. Einstein se apoya en lo que llamamos sistema de referencia o lo que conocemos como perspectiva. Un sistema de referencia es donde o como percibimos nuestro alrededor en el tiempo y espacio para determinar una magnitud física.

Antes de Einstein el espacio y el tiempo eran dos cosas separadas y la Teoría de la Relatividad Especial cambió nuestra percepción del espacio y del tiempo como dos entes separados e independientes, él los relacionó con una geometría no euclídea y que en un espacio curvo la suma de los ángulos internos de un triángulo es mayor a la suma de dos ángulos rectos y claro esta geometría corresponde mas a nuestra realidad, tanto el espacio como el tiempo están relacionados estrechamente; el tiempo se dilata y se contrae según el punto de vista de quien viaje a las velocidades cercanas a la de la luz

La aportación clave de Einstein fue explicar que la única referencia inamovible es la velocidad de la luz, la cual siempre es la misma en el vacío, independientemente de si su fuente emisora se mueve deprisa, despacio o está parada.

A partir de todo esto, Einstein sacó consecuencias espectaculares concernientes al tiempo a la velocidad y al espacio. Las cuales veremos el mes que viene concluyendo con la Teoría Especial de la Relatividad.


El principio de la Relatividad de Galileo Galilei o la Relatividad Galileana establece que: “Desde cualquier sistema de referencia inercial se observan las mismas leyes físicas.”
el principio de la relatividad galileana nos dice que no importa el punto de referencia de donde veamos las cosas, y que omitiendo algunas variables, en un dicho trabajo se presentaran las mismas leyes físicas. También podemos llegar a la conclusión de que si el barco se mueve a velocidad constante, estando aun bajo cubierta no podría distinguir si está parado o navegando, claro esta hipótesis toma como punto de partida o referencia que el mar está en plena calma y no hay ni una ola que hiciera que el barco ocilara.
Ahora bien, a lo que llamamos relatividad galileana no es ni más ni menos que la suma o resta de velocidades.
Supongamos que alguien viaja en un tren y mide su velocidad dentro del espacio donde se encuentra. En un instante dado está en un asiento. Pasado un tiempo sigue en el mismo asiento, Su posición no ha cambiado, por lo tanto su velocidad es nula.
Si bien Galileo contribuyó notablemente a aclarar muchos conceptos que antes permanecían en la oscuridad (la relatividad del movimiento es sólo un ejemplo), hacía falta un sistema preciso, basado en axiomas claros, que permitiera estudiar matemáticamente todos los fenómenos físicos en forma unificada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (85.4 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com