ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTADISTICA PARA LA ADMINISTRACION


Enviado por   •  20 de Mayo de 2021  •  Apuntes  •  1.857 Palabras (8 Páginas)  •  65 Visitas

Página 1 de 8

CUESTIONARIO DE FUNDAMENTOS DE INVESTIGACIÓN

UNIDAD 2 “HERRAMIENTAS DE LA COMUNICACIÓN ORAL Y ESCRITA EN LA INVESTIGACIÓN DOCUMENTAL”. L.A.

  1. ¿QUÉ ES UNA INVESTIGACIÓN?

La investigación "como el proceso más formal, sistemático e intensivo de llevar a cabo el método científico de análisis. Comprende una escritura de investigación más sistemática, que desemboca generalmente en una especie de reseña formal de los procedimientos y en un informe de los resultados y conclusiones.                                               La investigación es un procedimiento reflexivo, sistemático, controlado y crítico que permite descubrir nuevos hechos o datos, relaciones o leyes en cualquier campo del conocimiento humano.

  1. ¿DISTINGUIR ENTRE COMUNICACIÓN ESCRITA Y ORAL?

El medio de comunicación más utilizado en el ámbito laboral es el oral o verbal. Se lleva a cabo entre dos personas que se comunican oralmente y de frente, o entre una persona y un grupo, como cuando el director general emite un discurso para los miembros de la empresa, dando la oportunidad de transmitir los mensajes con claves como palabras, tonos, expresiones orales que hacen más fácil su entendimiento.

  1. ¿QUÉ ES UNA TÉCNICA?

La técnica es el procedimiento o conjunto de Procedimientos que tienen como objetivo obtener un resultado determinado (en el campo de la ciencia y la tecnología, las artesanías u actividad) también podemos decir que se trata de los procedimientos puestos en práctica al realizar una actividad.

  1. ¿QUÉ ES UNA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA? 

La investigación científica es especializada: una consecuencia del enfoque analítico de los problemas es la especialización. No obstante la unidad del método científico, su aplicación depende, en gran medida, del asunto; esto explica la multiplicidad de técnicas y la relativa independencia de los diversos sectores de la ciencia.

  1. ¿INVESTIGA Y EXPLICA ALGUNAS TÉCNICAS DE REDACCIÓN?

La investigación cuantitativa

La investigación cuantitativa es empírica, y se fundamenta en la objetividad. Las técnicas cuantitativas suelen recoger datos transformándolos en números, y relacionando estos valores de tal manera que se pueda establecer si hay o no relaciones de causalidad entre las diferentes variables evaluadas.  

Las encuestas                                                                                                                                                            

La encuesta tiene como finalidad medir las características de una población mediante la recogida de datos, obtenidos a partir de las respuestas que hayan emitido los encuestados, y analizándolos estadísticamente.

Los test                                                                                                                                

Los test se podrían considerar una técnica a medio camino entre las encuestas y la entrevista. La diferencia con las encuestas es que los tests suelen tener una finalidad diagnóstica, mientras que las encuestas pretenden conocer la opinión pública, de manera impersonal y sin conocer el nombre o datos personales de los encuestados.

La investigación cualitativa                                                                                                

La investigación cualitativa tiene como objetivo principal comprender e interpretar fenómenos que, por motivos varios, no se pueden extrapolar a un contexto de laboratorio, o que dependen del contexto en el que se dan.

La observación                                                                                                                                                     

La observación, como su propio nombre indica, implica observar atentamente el fenómeno, hecho o caso concreto, tomando la información necesaria y registrándola de forma más o menos sistemática

 Investigación bibliográfica

La investigación bibliográfica es una técnica cualitativa que se encarga de explorar todo aquello que se haya escrito acerca un determinado tema o problema.

  1. ¿QUÉ ES UNA NORMA?

Las normas son reglas que se establecen con el propósito de regular comportamientos para mantener un orden determinado, y son articuladas para establecer las bases de un comportamiento aceptado dentro de una sociedad u organización.

  1. ¿QUÉ ENTIENDES POR REGLAS ORTOGRÁFICAS Y DE PUNTUACIÓN?

Las reglas ortográficas permiten determinar la forma de escritura correcta. Mayúsculas, Minúsculas, La comas, El punto, Dos puntos, Signos de interrogación y admiración. Etc.

  1. ¿QUÉ ES UNA TIPOLOGÍA?

Tipo-logia es la disciplina que estudia los tipos, de modo análogo a como la zoo-logia se ocupa de los animales o la filo-logia de las lenguas. No obstante, hay una tendencia bastante generalizada a confundir la disciplina con el objeto, que no sirve más que para confundir las ideas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)   pdf (115.4 Kb)   docx (718.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com