ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA ESTADISTICA EN LA ADMINISTRACION


Enviado por   •  9 de Agosto de 2018  •  Apuntes  •  1.400 Palabras (6 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

LA ESTADISTICA EN LA ADMINISTRACION

Villaseñor Benítez Saúl Isaác

[pic 2][pic 3]


INTRODUCCION.

     En este trabajo daré a conocer lo que es la estadística, y como se utiliza en la administración de las empresas, asi como también porque y para qué es indispensable en cualquier empresa y los grandes beneficios y facilidades que se obtienen a través de ella, veremos como la contabilidad provee las herramientas y los datos numéricos necesarios para el uso de la estadística, y uno que otro ejemplo de tablas y de graficas que se utilizan para facilitar la recopilación de los datos que se requieren.

     Administrar une empresa o algún negocio no es fácil, sin o tienen conocimientos fundamentales o tan siquiera la idea de cómo comenzarla puede llevar consigo consecuencias como gastos monetario y tiempo perdido,

     


     Como sabemos para un administrador es importante tener buenos pronósticos para estar prevenidos a los cambios del entorno, asi podemos anticipar cualquier cosa y será más fácil adaptarse a las organizaciones e integran fácil mente los objetivos y decisiones de las mismas, ya que tienen los pronósticos las medidas de prever las perdidas en los resultados de los estados financieros futuros, ya que asi tomaran mejores decisiones en este caso sea cual sea, y pues claro planean estrategias que ayuden al mejoramiento de la compañía, y asi la empresa pueda llegar a su objetivo deseado.

     Pero también hay que ver de dónde se recolectan los datos que ocupan, ya que es de las tareas más difíciles, desde la elección de las fuentes de los datos, pasando por su elaboración de instrumentos y levantando la información hasta la tabulación y cifras necesarias.

     Y si bien toda la información tiene un costo, el mismo estratega ya contribuiría a una mejor gestión, y es que la estadística nos ayuda conocer los aspectos clave en toda el área administrativa un ejemplo seria:

“Mercadeo” que los clientes generan los mayores beneficios, las zonas o la región, son las que generan mayores opciones de ventas en unidades ya sea monetariamente o en volumen, si tienen un buen nivel de rotación o permanencia de los clientes, y si el ciclo de vida de su productos o del servicio, y si los clientes están satisfechos con ellos.

“Operaciones” son las reparaciones que más se han producido en el último trimestre, pues el tipo de reparaciones que generaron mayores egresos o capacidad de diferentes procesos en materia de costos, productos y calidad.

“Fianzas” pues este es el cálculo de los costes de operación en el momento que se alcanza el punto de equilibrio indicado.

     La forma en la cual se toman las decisiones de un tema o problema específico requiere obviamente la estadística  que involucra desde la muestra prioritaria del tema hasta la corroboración de la decisión a un nivel confiable definido.

     De hecho son dos puntos los cuales resaltan más por la cual la estadística y administración:

*En la contabilidad: ya que mejor conocida como la contabilidad administrativa, es la cual suministra la información correcta para que mediante métodos estadísticos sea posible hacerlos predecibles.

*Porque se convierte en un método administrativo: Ya que en este punto se aplica en todas las partes del ámbito administrativo para predecir sucesos futuros y asi beneficiarnos en vez de perjudicar ala empres, y asi lograríamos buenas decisiones.

     Y si nos damos las dos grandes ciencias se complementan, ya que por definición la estadística ayuda mucho la administración, siempre se ocupa aunque sea el más mínimo detalle que pueda ayudarnos al administrador a crecer en el ámbito administrativo, tenemos que ver hasta el más mínimo detalle de prevenirnos para cualquier cosa que perjudique a la empresa para poder crecer.

     Se basaba en la labor manual de los empleados. Pero hoy se cuenta con computadoras cada día más veloces y económicas, al tiempo que se dispone de programas más potentes y flexibles, por lo cual las empresas que utilicen dicho potencial obtendrán una fuerte diferencia competitiva en relación a sus adversarios, pero más aún podrán mejorar continuamente la performance en los diversos ratios y mediciones que hacen a los procesos y actividades de la empresa.

     En otras épocas con lentos procesos de cambios, los cuales resultaban casi imperceptibles en el tiempo, se podía administrar una empresa con pocos datos estadísticos, hoy india las empresas necesitan resolver las cosas al instante y ver varias opciones y asi vera la mejor forma de sacar la demanda de su producto.

     Para tomar decisiones, para corregir problemas de calidad, para aumentar la productividad, para fijar precios, para mejorar el mantenimiento y disponibilidad de las máquinas e instalaciones, para mejorar la concesión y cobranza de los créditos se requiere sí o sí contar con datos estadísticos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)   pdf (112.2 Kb)   docx (228.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com