ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTRUCTURA DE LA INVESTIGACIÓN CUANTITATIVA


Enviado por   •  22 de Marzo de 2017  •  Ensayos  •  918 Palabras (4 Páginas)  •  410 Visitas

Página 1 de 4

ESTRUCTURA DE LA INVESTIGACIÓN CUANTITATIVA

La investigación sigue un acto creativo es un acto de procedimientos, el investigador tiene que pasar un itinerario lógico que sigue un proceso creativo, hasta establecer teorías lógicas, en consecuencias poder comprobar a partir de la investigación, llegando a poseer resultados. Hasta lograr controlar los conceptos y esos mismo conceptos coexistentes con otros estudios e investigaciones. Los pasos a seguir para la investigación es: la estructura lógica de procesos de investigación y la instrumentación técnica a utilizar.

Las cinco fases del proceso de investigación

El proceso de la investigación sigue un proceso cíclico, teoria hipotesis, producción de los datos (paso de deducción) análisis de datos y resultados, donde los resultados vuelven a la teoría. La primera es la teoría.  La hipótesis es la segunda, siendo específica en su definición  y representa una formulación parcial de la teoría.

La recopilación de datos se accede en ella a través del proceso de operacionalización que consiste en transformación de las hipótesis en afirmaciones observables empíricos. La operacionalización se centra en la medidas de los conceptos que se han cuantificados, sea por entrevistas o encuestas. La cuarta es la análisis de datos, que se llega al materia bruto que será analizado a partir de los datos obtenidos en números que se han obtenido sea de entrevistas o encuestas. La operacionalización de datos se convertirán en la matriz de datos (sistematización codificada) a partir de operaciones matemáticas a partir de un programa estadístico. La quinta fase consiste en los resultados, consiste en la presentación de los resultados el investigador que vuelve a la teoría a partir de la inducción sea para formular o reformular. El esquema básico tiende variar en cuanto la teoría, o incluso cobra vida la teoría en otro tipo de esquema.

De la teoría a las hipótesis

Teoría, conjunto de proposiciones entre sistema de  relaciones coherentes, con una estructura causal abstracción y generalización se deducen de hechos empíricos que se producen con regularidad en cuanto de la realidad que se repite en cuanto los hechos que se repiten y permite dar predicciones empíricas.

Hipotesis 

La proposición teórica expresan hipótesis específicas. Una hipótesis es una proposición entre una o más conceptos situada a nivel inferior de abstracción o menor generalidad y siendo específica. Derivada de la teoría. se puede comprobar también por definiciones conceptuales operativamente adecuadas. Donde deben estar relacionadas las variables. La validez de una teoría depende en la capacidad de transformar la hipotesis en comprobación de manera empírica. El criterio de la verificación es el criterio del carácter científico.

La transformación de la teoría a hipótesis

De la teoría general suele deriva hipótesis específicas, se pueden operacionalizar y fácilmente de comprobación empírica. hay que destacar en la práctica no siempre se sigue la estructura de investigación primero teoría y segundo hipótesis, sino que el análisis teórico precede ante las hipótesis. otras veces se recurre a la teoría después de analizar los datos para explicar un hecho anómalo. En Cuanto las hipótesis suelen ser erróneas tienden a explica a partir primero los datos obtenidos. Oincluso la teoría se suele descubrir a partir de la experimentación (observación a participantes). Conviene admitir que la teoría no está muy bien definidas como para admitir hipótesis claras y precisas. A veces el tema es nuevo, o desconocido etc. Otras veces la observación no parte de una teoría específica, sin que pretende abarcar una amplia gamas de problemas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (68.7 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com