ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTRUCTURA DE VIVIENDA


Enviado por   •  5 de Marzo de 2012  •  1.017 Palabras (5 Páginas)  •  544 Visitas

Página 1 de 5

CAPITULO I

EL PROBLEMA

Planteamiento del Problema

A través de los tiempos el hombre se ha valido de múltiples servicios que le han proporcionado confort a su subsistencia, tal es el caso de la energía eléctrica que ha tenido un papel preponderante en el desarrollo de la sociedad porque permite el avance de la tecnología en la vida moderna, y a su vez ésta ofrece equipos cada vez más sofisticados que brindan recreación, entretenimiento y comodidades, demandando mayor cantidad de energía, como lo son los electrodomésticos, los aires acondicionados, etc., que en el ámbito residencial representan un papel primordial, ya que cada día son más necesarios para facilitar las labores tanto en el hogar como en el trabajo.

Cabe destacar, que estos adelantos han hecho que las modificaciones de las instalaciones eléctricas sean de alguna manera mejor planificadas, puesto que casi todos los artefactos que se encuentran y se utilizan a diario es por energía eléctrica. Cada día el hombre quiere llegar a la perfección y quiere tener de todo pero que a la vista tenga una estética una visión un poco relajada; la sociedad moderna es creciente y altamente tecnificada y continúa en la búsqueda de la comodidad, el desarrollo y el crecimiento en todos los aspectos: La ciencia, las guerras, las medicinas, el trabajo, el hogar, etc.

No obstante la realidad es otra, las personas sin tener verdaderos conocimientos practican con frecuencia conexiones eléctricas (son las principales causa de incendio) únicamente doblando los extremos de los cables, que al no estar bien empalmados provocan chispas que pueden ponerse en contacto con productos inflamables que provocarían incendios y catástrofes mayores o en menor plano hacer un gasto excesivo por malas conexiones.

Así pues, esto se constituye un factor bastante preocupante hoy en día, ya que es vital para la sociedad moderna, porque representa la sangre que hace mover los brazos de la tecnología y el desarrollo del mundo. Y es donde se debe poner de manifiesto la necesidad de reflexionar y pensar en no malgastar el uso de la energía eléctrica.

Por otra parte, la realización de buenas instalaciones o conexiones eléctricas reduce el gasto de energía y evita cortocircuitos e incendios en nuestros hogares, hoy en día nuestra educación esta basada en el currículo que nos lleva a crear las condiciones necesarias a fin de brindar nuevas oportunidades de estudio en un ambiente gratificante y de calidad, para que los jóvenes pueden insertarse en el empleo productivo y lograr acceso, por esa vía de aprender o incentivar a los estudiante a realizar un oficio.

Dentro de esta misma idea, muchos jóvenes abandonan sus estudios y no han aprendido a realizar ningún tipo de actividad que lo ayude en el futuro a subsistir es esta la razón de enseñarles algún oficio en el cual se pueda desempeñar, por esto se realiza la siguiente propuesta en el proyecto de investigación en elaborar una estructura o modulo de vivienda en el área de física, para la práctica de las instalaciones eléctricas. En estos momentos el Liceo Monseñor Bernabé Vivas no cuenta con una estructura, donde los estudiantes puedan aprender este arte que seria muy beneficioso para ellos, la familia y la comunidad.

En este sentido, el propósito es que los jóvenes se capacitados y que adquieran los conocimientos necesarios y brindarles la oportunidad de aprender un arte u oficio que les permita generar ingresos propios lo que repercute de manera favorable en el mejoramiento de la calidad de vida

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com