ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTUDIO DE CASO CLINICOTitulo de Caso Clínico


Enviado por   •  9 de Junio de 2014  •  Informes  •  315 Palabras (2 Páginas)  •  386 Visitas

Página 1 de 2

ESTUDIO DE CASO CLINICOTitulo de Caso Clínico:

Aplicación del Proceso de Enfermería a Paciente Masculino que PresentaLeishmaniasis Cutánea en el Departamento de Medicina del HospitalUniversitario Dr. Miguel Oraá del Municipio Guanare Estado Portuguesa.

Resumen:

Se trata de paciente de sexo masculino de 45 años de edad denacionalidad Venezolana natural del Estado Táchira y residenciado en laciudad de Guanare, acude al servicio de Dermatología por presentar ulceraacompañada de dolor, fiebre y picazón en la extremidad superior derecha deaproximadamente 15 días de evolución. El paciente refiere que estuvohospitalizado anteriormente por presentar fractura en la extremidad inferior izquierda, por lo demás es aparentemente sano, niega asma, alergias amedicamentos, adicción al cigarrillo u otra droga.

En cuanto a susantecedentes familiares el paciente afirma; Padre: muerto en accidenteMadre: hipertensa. Hermanos: Aparentemente sanos. Hijos: Aparentementesanos.

En la exploración se observa presencia de llaga extensa y profundaque afecta las capas de la piel (epidermis y la dermis), diagnosticándoseleLeishmaniasis cutánea en la extremidad superior derecha, por lo que sedecide ingresarlo y hospitalizarlo en el departamento de medicina paraadministrársele tratamiento y cuidado medico adecuado para surehabilitación de su estado de salud.

28

Objetivos de Caso ClínicoObjetivo General:

Aplicar el Proceso de Enfermería a Paciente Masculino que PresentaLeishmaniasis Cutánea en el Departamento de Medicina del HospitalUniversitario Dr. Miguel Oraá del Municipio Guanare Estado Portuguesa,tomando como punto de referencia los Patrones Funcionales de MarjoryGordon.

Objetivos Específicos:

Valorar al paciente a través de los patrones funcionales por mediode diferentes métodos y técnicas para determinar las alteracionesque presenta.

Realizar diagnostico de enfermería basado en las necesidadescomo respuesta humana del paciente.

Diseñar un plan de acción de enfermería para brindar la atención alos problemas y necesidades del paciente para su satisfacción.

Ejecutar las actividades planificadas dentro del plan de acciónacciones de enfermería para contribuir en la recuperación delestado de salud del paciente e integrarlo a sus actividadescotidianas.

Evaluar los resultados obtenidos a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com