ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudio del caso clínico de una fractura 1/3 de la tibia izquierda distal


Enviado por   •  9 de Junio de 2014  •  440 Palabras (2 Páginas)  •  693 Visitas

Página 1 de 2

ucción

La realización del presente trabajo está destinada al estudio de Caso Clínico, el cual tiene como finalidad aplicar el Proceso de Enfermería en el paciente M.M de 23 años de edad ubicado en el Área de Cirugía, con datos objetivos y subjetivos para obtener la mayor información sobre la patología padecida y resolver sus problemas y necesidades.

En el mismo será abordada la investigación de fractura de 1/3 distal de tibia izquierda

Dado que esta se da por una discontinuidad en los huesos, a consecuencia de golpes, fuerzas o tracciones cuyas intensidades superen la elasticidad del hueso.

En una persona sana, siempre son provocadas por algún tipo de traumatismo, pero existen otras fracturas, denominadas patológicas, que se presentan en personas con alguna enfermedad de base sin que se produzca un traumatismo fuerte.

Es el caso de algunas enfermedades orgánicas y del debilitamiento óseo propio de la vejez. También se valora ha el paciente con el fin de elaborar diagnósticos de enfermería ante los problemas o necesidades que presente, se elabora un plan de cuidado planificando las acciones de enfermería y por ultimo serán evaluadas para verificar que se hayan ejecutado.

En tal sentido, la presente monografía, esta distribuida de la siguiente forma:

Capitulo I: Plantea los objetivos generales y específicos

Capitulo II: Fundamento teórico y Bases teóricas de enfermería.

Capitulo III: Datos demográficos, Examen físico, proceso de atención de enfermería, cuadro analítico, Dx de enfermería, planes de cuidado.

Capitulo IV: Conclusión, recomendaciones, anexos, glosario, SOAPE y bibliografía.

Capítulo I

Objetivo General

Aplicar el proceso de enfermería a un paciente de 23 años de edad con un Dx: de fractura de 1/3 distal de tibia izquierda, ubicado en el Área de Cirugía

del Hospital Dr. “Israel Ranuarez Balza” de San Juan de los Morros” a través de datos objetivos y subjetivos para resolver sus necesidades y ó problemas.

Objetivo Es

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

pecifico

• Valorar al paciente interactuando con ella para la recolección de datos durante la observación, entrevista y examen físico.

• Elaborar diagnósticos ante los problemas que se presentan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com