ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudio de Caso Clinico


Enviado por   •  17 de Febrero de 2016  •  Informes  •  611 Palabras (3 Páginas)  •  287 Visitas

Página 1 de 3

Evidencia N°5- Estudio de Caso

(Neurológico)

Instrucciones:

Elabora una investigación aprovechando tu estadía en tu servicio social, en donde coloque los datos relevantes de un paciente hospitalizado, para la valoración, tratamiento, y obtención de un óptimo trato al paciente neurológico, y la prevención de complicaciones que comprometan al paciente.

Caso:

Px: Anónimo [Dato reservado por derechos de privacidad]

Edad: 21 Sexo: Masculino

Departamento: Medicina Interna

Paciente de complexión delgada, piel amarillenta/pálida, comportamiento errático, que presenta cefalea en intenso progreso, debido a antecedentes de tumoraciones benignas en el cerebro, debido a metástasis ocasionada por un tumor anterior en el testículo derecho, el cual al no ser tratado (decisión propia del paciente) origino una metástasis expandiéndose en pulmones y hora en el cerebro, actualmente evolucionando a un tumor maligno. No presenta fiebre, ni estado anterior de estupor, un comportamiento errático, en donde predominan las acciones de des-canalización y movimientos en sentido de protección ante situaciones de incomprensión hacia su exterior.

Su alimentación se basa en carnes rojas, dejando de lado legumbres o vegetales/frutas en menor medida, lo que impide o dificulta la reposición de vitaminas y minerales, y provocaría infecciones en el aumento de bacterias o lombrices estomacales.

El paciente, debido al tumor en su cerebro, ha perdido la vista, no en estado parcial, solo causando un borramiento del campo visual.

Valoraciones:

1. Antecedentes:

-Alimentación desbalanceada

-Cáncer del testículo derecho, que ocasiono la metástasis en el resto del cuerpo, atacando pulmones, y cerebro.

-Estancia en el hospital anteriormente, en el área de shock-Trauma (Urgencias), debido a los dolores en la cabeza, en donde solo se le administraba medicamentos del tipo analgésicos para aliviar el dolor, y posteriormente era dado de alta.

-Ningún familiar de él había presentado antes algún tipo de cáncer, el único antecedente fidedigno, él es cáncer de pulmón en un pariente (abuelo) del paciente, ocasionada por el cigarro.

-Nota: Es su primera estancia en el hospital, del tipo internado.

2. Datos Físicos:

Peso: 57.83

Talla: 1.65

Diagnóstico: Tumor maligno

Días de estancia hospitalaria: 3 días

Ayuno: No hay registro.

Pérdida de peso: No hay datos

Boca: Lengua seca y no presenta sentido de gusto.

Pelo: Seco.

Ojos: Con presencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (62.3 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com