ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL REALIZADO A UN AUTOLAVADO


Enviado por   •  3 de Enero de 2013  •  1.466 Palabras (6 Páginas)  •  5.981 Visitas

Página 1 de 6

Introducción

La necesidad de realizar un autolavado surge de satisfacer una necesidad presente en la comunidad, obtener ganancias económicas, proporcionar un medio más rápido de lavado de autos sin desplazarse al centro de la ciudad y elevar la calidad de vida de la comunidad. Sin embargo como se sabe toda actividad realizada por el hombre genera impactos que pueden ser tanto positivos como negativos y que van a repercutir en el ambiente y todo lo relacionado con este. El presente proyecto no es la excepción, por ello se debe recurrir a la elaboración de un estudio de impacto ambiental del mismo, para así identificar los impactos con probabilidades a producirse y cuál sería su efecto sobre el medio ambiente en donde se realizara el proyecto y el de su área de influencia.

Para realizar este estudio se siguieron los pasos establecidos por el Decreto Nº1257 “Normas sobre evaluación ambiental de actividades susceptibles a degradar el ambiente” cuya metodología se baso en describir el proyecto, ubicarlo, caracterizar la zona, explicar las actividades que se realizaran para la instalación del autolavado, asi como también que impactos generarían dichas actividades y de acuerdo a un método de valoración de dichos impactos que medidas se implementarían para construir el Autolavado, además de un plan de supervisión para que las medidas que se propongan se cumplan.

Los impactos negativos que se puedan presentar deben ser cuidadosamente evaluados para verificar que no generen daños relevantes los cuales eviten la realización del proyecto. Y de no ser así para tener una idea de la magnitud con la que afectan y al medio que le oproducen algún cambio, como se mostrara en estudio de impacto ambiental en el cual se afecta tanto el agua como el suelo.

La idea de realizar un estudio de impacto ambiental no es solo determinar los impactos que determinada actividad produzca, sino adecuar al miso de tal manera que se cumplan sus objetivos de la mejor forma posible sin afectar los factores ambientales con los que cuenta la zona tales como suelo, cuerpos de agua, especies endémicas, entre otras, de los cuales depende o se beneficia la sociedad y el entorno en general. Como se realizo en el presente proyecto, proponiendo las medidas y el mencionado plan de supervisión y así garantizar un proyecto con impactos negativos disminuidos a la vez d impactos positivos.

Justificación del Proyecto

El estilo de vida en la actualidad hace que las personas cada vez tengan menos tiempo libre. Cuando lo tienen es para dedicárselo a la familia y realizar distintas actividades recreativas y de distracción.

Por ser Zorca una zona con problemas en el área de transporte público muchas personas se han visto en la necesidad de adquirir carro propio, para poder trasladarse a sus trabajos de manera tranquila y a horas adecuadas, sin embargo no cuentan con el tiempo para la limpieza de los mismos y menos cuando este se ensucia considerablemente entre semana

El traslado desde la capital del estado hacia sus áreas adyacentes y viceversa, se da de manera rigurosa, debido a las colas que se forman, las emanaciones de monóxido de carbono a si como todo tipo de partículas suspendidas en el aire ayudan a crear una atmosfera densa y con gran cantidad de smok y los constantes cambios de las condiciones meteorológicas hacen que los vehículos se ensucien muy rápido, alterando la tranquilidad del conductor, su presencia y economía

Los vehículos que se encuentran más expuestos son los de transporte público, resaltando que la imagen en estos es primordial para ofrecer su servicio, pero a la vez por dicho servicio están más expuestos a polvos y agentes en la atmosfera

La mayoría de los autolavados, se encuentran en zonas centrales (San Cristóbal), ya teniendo varios de ellos clientela fija y precios elevados, y los que presentan precios accesibles no ofrecen un servicio de calidad. Por ello las personas prefieren ir a un sistio mas costoso pero donde el trabajo sea mejor, pues el tener el carro limpio es una necesidad para muchos.

Por todas estas razones se ve la necesidad de crear un autolavado en un área rural como lo es Zorca San Isidro, ofreciendo la comodidad de lavar los autos cerca de sus casas, o en ellas mismas (si es servicio a domicilio), dejándoles más tiempo para sus actividades, ofreciendo servicios a menores costos, menores distancias y permitiendo que disfruten del servicio con un personal capacitado. Ayudando al cliente a mejorar su economía al pagar precios más económicos pero con un servicio de calidad y a la vez se benefician los propietarios ya que obtiene la remuneración que les proporciona el servicio prestado.

Permitiendo que los propietarios o choferes de transportes públicos puedan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com