ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTUDIO DE UNA CASA CON SISTEMA INTELIGENTE


Enviado por   •  7 de Agosto de 2018  •  Tareas  •  2.484 Palabras (10 Páginas)  •  170 Visitas

Página 1 de 10

UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN ANTONIO ABAD DEL CUSCO

FACULTAD DE INGENÍERIA ELÉCTRICA, ELÉCTRONICA, INFORMÁTICA Y MECÁNICA

ESCUELA PROFECIONAL DE INGENIERÍA ELÉCTRICA

[pic 1]

ESTUDIO DE UNA CASA CON SISTEMA INTELIGENTE

Curso:

  • Seminario de Tesis

Asesor:

  • Jorge Chinchihualpa Gonzales  

                                

Alumnos:                                                        Códigos:

  • Chulla Montes Carlos Francisco                104148

Semestre:

  • 2018-I

CUSCO-PERU

2018-I

  1. Marco referencial.
  1. Titulo

ESTUDIO DE UNA CASA CON SISTEMA INTELIGENTE

  1. Responsables

CARLOS FRANCISCO CHULLA MONTES

Asesor.

JORGE CHINCHIHUALLPA GONZALES

 

  1. OPCION DE TESIS

Por investigación.

  1. Ámbito Geográfico

El estudio de una casa con sistema inteligente su aplicación en la ciudad del Cusco, provincia del Cusco y Departamento del Cusco.

  1. El Problema.

  1. Descripción del problema

P.1. Desconocimiento de una vivienda cómoda e inteligente, en la actualidad las personas no conocen lo que es la limpieza automatizada de la vivienda, encendido automático de las luminarias con sensores, que hace cómodo al propietario.

P.2. Desconocimiento acerca del funcionamiento y protección de una casa inteligente, los usuarios no saben cómo programar el funcionamiento de su casa inteligente, desconfían la protección (detectores, sensores, captadores, etc.), que puede tener la casa inteligente cuando no se encuentre los propietarios.

P.4. Desconocimiento del costo de una vivienda inteligente, en la actualidad adquirir una casa con sistema inteligente el costo puede ser demasiado alto para una persona normal.

  1. Formulación del problema

Evaluar el costo de una vivienda con sistema inteligente si es rentable obtenerla actualmente o es más rentable tener una vivienda normal sin sistema inteligente en la ciudad del Cusco para que una persona normal pueda adquirirla sin problema.

  1. Preguntas de investigación
  • ¿Una vivienda con sistema inteligente podría ser hackeada a través de un dispositivo electrónico?
  • ¿Una vivienda con sistema inteligente podría evitar que suceda robos, cortocircuito o incendios?
  • ¿Al ser relativamente nueva esta tecnología, se pueden experimentar fallos en los sistemas?
  • ¿Una vivienda inteligente está en su costo elevado, tanto en la instalación como en el mantenimiento?
  • ¿Cuáles son las tecnologías utilizadas actualmente para el diseño de viviendas inteligentes y sustentables en el sector construcción de la ciudad del Cusco?

  1. Objetivos.

  1. Objetivo general.

Evaluar el costo total y saber si es rentable tener una vivienda con sistema inteligente en la ciudad del Cusco.

  1. Objetivo específico.

  • Implementar un software en los dispositivos electrónico para que la vivienda no pueda ser hackeada.
  • Toda tecnología nueva puede presentar algunos fallos en su uso.
  • El sistema inteligente de la vivienda está programado para que no suceda robos, incendio o cualquier tipo de incidente.
  • Para tener esta tecnología el gasto puede ser elevado en su instalación y en su mantenimiento.
  • Formular estrategias de diseño de viviendas inteligentes y sustentables destinadas al cierre de nichos tecnológicos para la adaptación de nueva tecnología en la ciudad del Cusco.
  1. Justificación del estudio

La importancia de este tema es saber cuánto costaría tener una vivienda con sistema inteligente, lo cómodo que puede ser al usarla y plantear una solución a la delincuencia la cual ha ido aumentando de forma desorbitante sobretodo en hurtos a domicilios, residencias, condominios. Así mismo que brinde un mejor ahorro de energía al usuario que a su vez cuente con un sistema de casa inteligente. Por último, se requiere que la solución planteada permita estar a nuestro alcance, y no tenga un costo tan elevado, brindando la misma confianza, comodidad y seguridad que se desea.

El desarrollo de esta investigación es la implementación de las residencias y/o condominios invertir grandes cantidades en empres las cuales se dedican a la protección y vigilancia. Así mismo, con este sistema se brindaría una mejor seguridad, ofreciendo una mejor seguridad a sus residentes. Y a la vez brindara un mejor servicio de calidad, beneficiando se ante otros condominios que no poseen con este tipo de seguridad.

  1. POBLACION BENEFICIADA

Se beneficiará la población del Cusco al poder tener al alcance la tecnología de la casa con sistema inteligente y reducir en el costo del consumo de energía eléctrica.

  1. ALCANCES

EL enfoque de este trabajo es el estudio cuanto puede costar a tener una casa con sistema inteligente, aprovechar las comodidades que puede llegar al tener el propietario, en donde se abordara los siguientes temas de importancia:

  • Estudio económico
  • Estudio de seguridad
  • Estudio del funcionamiento

  1. LIMITACIONES

El estudio se enmarca fundamentalmente en el aprovechamiento de la tecnología que puede brindar al tener una casa con sistema inteligente, disminución en el consumo de energía eléctrica y protección de la casa en la ciudad del Cusco.

  1. MARCO TEÓRICO

  1. ANTECEDENTES
  • A la falta de información nacional de esta tecnología, podemos decir que no existe una cultura de domótica en el Perú. EL usuario (cliente), frente a la casa inteligente, no sabe realmente lo que quiere solicitar o cuales son los

criterios con los cuales debería elegir qué instrumentos automatizados para seguridad o comodidad debe de usar. Por consiguiente, este lo ve como un lujo un gasto innecesario.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.5 Kb)   pdf (212.5 Kb)   docx (83.3 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com