ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Casos De Estudio De Sistemas


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2014  •  1.949 Palabras (8 Páginas)  •  1.066 Visitas

Página 1 de 8

CAPITULO 9 CASO SOUTHWEST AIRLINES

¿Por qué la administración del inventario de piezas es tan importante en Southwest Airlines?

¿Qué pro- cesos de negocios se ven afectados por la capacidad o incapacidad de la aerolínea de tener las piezas requeridas a la mano?

2. ¿Por qué los factores de administración, organización y tecnología fueron responsables de los problemas de Southwest con la administración del inventario?

3. ¿Cómo cambió la implementación del software i2 la forma en que Southwest realizaba sus negocios?

4. Describa dos decisiones que se mejoraron mediante la implementación del sistema i2.

¿Por qué la administración del inventario de piezas es tan importante en SWA?

¿Qué procesos de negocio se ven afectados por la capacidad incapacidad de la aerolínea de tener las piezas requeridas a la mano?

La administración de inventario de piezas es muy importante en SWA ya que esto les permite ofrecerle un mejor servicio al cliente. Evitando cancelar vuelos por que falló una pieza de algún avión. La falta de la visibilidad de la información hacia que las piezas no llegaran a tiempo y que el vuelo se retrasara o cancelara. En algunos lugares el inventario era demasiado grande

También afecta los procesos de apoyo como el Proceso de Servicio al Cliente que puede ser afectado por los retrasos y cancelación de vuelos. Además de los procesos relacionados con el área de Finanzas ya que la cancelación de vuelos y la incapacidad de contar con los aviones reparados a tiempo repercuten en los costos de la organización.

¿Por qué los factores de administración, organización y tecnología fueron responsables de los problemas de SWA con la administración del inventario?

Fueron responsables porque la información sobre las piezas de reemplazo disponibles en un momento dado era difícil o imposible de adquirir y eso afectaba los tiempos de respuesta para todo desde problemas mecánicos hasta surtido de piezas y al no haber piezas se tenían que cancelar vuelos provocando grandes pérdidas, pues tenían que esperar a que se consiguieran las piezas faltantes por falta de organización en el inventario.

¿Cómo cambio la implementación del software i2 la forma en que SWA realizaba sus negocios?

Cambio notablemente porque con el nuevo software se aumento en la disponibilidad de piezas, se incremento en la velocidad e inteligencia de la toma de decisiones, una reducción del 15 por ciento en el inventario de piezas, con lo cual la compañía ahorro más de 30 millones y aumento el nivel del servicio qu...

CAPITULO 10 CASO DE FACEBOOK

1. ¿Qué conceptos del capítulo se ilustran en este caso?

Básicamente se refiere a los conceptos de redes sociales incluyendo los beneficios y los riesgos al momento de compartir la información, tomando en cuenta lo importante de la privacidad de la información de los usuarios para hacer un uso adecuado

2. Describa la debilidad de las políticas y características de privacidad de Facebook.

R/ El objetivo de Facebook es convencer a los usuarios para que se sientan comodos al compartir la información de manera voluntaria de manera que sea atractivo y entretenido corpatiendo información como fotos, mensajes, anuncios siempre de acuerdo a sus gustos y expectativas propias.

¿Qué factores de administración, organización y tecnología han contribuido a esas debilidades?

Con relación a la administración se da la aplicación de layes y políticas sin la aprobación previa de los usuarios

Organización: La distribución del software a los usuarios no es parte de la publicidad de Facebook , se da un mal manejo en la información personal, la publicación de nombre de usuarios que utilizan servicios o accede a publicidad sin consentimiento previo.

Tecnologia: Lanzamiento del servicio de publicidad Beacon. El objetivo de Beacon era informar a los usuarios de que sobre lo que los amigos estaban comprando y que sitios visitaban aparte de Facebook

3. Mencione y describa algunas de las opciones que los gerentes de Facebook tienen para balancear la privacidad y la rentabilidad. ¿Cómo puede Facebook proteger mejor la privacidad de los usuarios? ¿Cuál sería el impacto sobre su rentabilidad y modelo de negocios?

Los gerentes de Facebook buscan ajustar los términos de servicios para recibir la propiedad de los derechos de la información que existe en los perfiles eliminados.

Implementan votaciones abiertas a usuarios de Facebook con el fin de aprobar nuevos terminos de publicidad y que cada usuario tenga dominio de su propia cuenta para poder realizar cambios que se consideren importantes para dentro del termino privacidad de la cuenta de Facebook

La configuración se debe de realizar muy cuidadosamente y mas que todo contar con los conocimientos necesarios sobre el manejo de esta red social

4. ¿Cree usted que Facebook tendrá éxito en desarrollar un modelo de negocios que convierta el tráfico de su sitio en dinero? ¿Por qué sí o por qué no?

En mi opinión si podría tener éxito implementar un modelo de negocios y que convierta el trafico de su sitio en dinero pero para que esto tenga un éxito debe de tener un alto nivel de seguridad en donde solo el propio usuario puede desarrollar un publicaciones.

Hoy en dia se esta volviendo muy de moda publicar y ofrecer productos mediante una red social en la cual tiene muchos beneficios para el que compra y vende sus servicios, podemos conocer las evaluaciones mediante opiniones que favorecen a la empresa y también las claras critican que ayudan a mejorar un modelo estratégico de negocios mediante una red social como ser Facebook.

1. ¿Qué problemas encontró Border State Industries al momento de expandirse? ¿Qué factores de administración, organización y tecnología fueron responsables de estos problemas?

R/.Uno de los principales inconvenientes que presento la implementación del nuevo sistema fue el utilizar a los gerentes de nivel superior a colaborar con los asesores de IBM y SAP ya que el desarrollo de las operaciones diarias se vieron afectadas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com