ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ETAPA 1. Medición y registro de datos. Informe de resultados de las mediciones realizadas


Enviado por   •  24 de Marzo de 2015  •  755 Palabras (4 Páginas)  •  556 Visitas

Página 1 de 4

ACTIVIDADES INTEGRADORAS

ETAPA 1. Medición y registro de datos.

Informe de resultados de las mediciones realizadas.

El informe de resultados debe contener las siguientes partes:

1. Formato del documento: Letra Arial 12, márgenes normal: superior e inferior en 2.5 cm y derecha e izquierda en 3 cm, alineación justificada.

2. Portada: Logotipos de la prepa y de la UANL, título del trabajo (nombre del reporte de investigación), imágenes alusivas al tema, nombre completo y número de lista de los integrantes del equipo, lugar y fecha, grupo.

3. Introducción: la importancia de los aspectos más relevantes del tema, no debe exceder una cuartilla, ni contener ilustraciones.

4. Desarrollo: resultados de las prácticas de medición y registro de datos (medición de longitud, tiempo, peso y volumen), presentados en forma de texto, cuadros y figuras, sin duplicar en unos la información presentada en los otros. Los resultados deben ser comprendidos fácilmente por el lector. Recuerda incluir el análisis de resultados, para ello utiliza las preguntas planteadas en cada una de las prácticas. Contiene imágenes del mechero bunsen, balanza granataria y microscopio donde se indican claramente las partes en las que se dividen, así como una breve explicación de su función.

5. Conclusiones: opinión individual en relación con la importancia de realizar mediciones correctas y el efecto que tienen los errores de medición, tanto en el laboratorio como en la vida cotidiana.

6. Literatura citada: enlistar aquellos materiales que sean relevantes para el reporte. Es recomendable dar un mínimo de tres referencias bibliográficas.

ETAPA 2. Aplicación del método científico experimental

1. Actividad Integradora. Documento en Word . Protocolo de investigación (jabón).

Para elaborar el protocolo utiliza la actividad 4 de química del libro de LCE páginas 36 a la 42 “Elaboración de jabón y medición de sus propiedades”

Ligas sugeridas para elaborar el protocolo:

http://proyectoinvestpav.blogspot.mx/

http://www.udlap.mx/intranetWeb/centrodeescritura/files/notascompletas/Protocolo.pdf

http://elaboratumonografiapasoapaso.com/blog/10-pasos-para-hacer-el-protocolo-de-investigacion/

- Formato del documento: Letra Arial 12, márgenes normal: superior e inferior en 2.5 cm y derecha e izquierda en 3 cm, alineación justificada.

- Portada: Logotipos de la prepa y de la UANL, título del trabajo (nombre del reporte de investigación), imágenes alusivas al tema, nombre completo y número de lista de los integrantes del equipo, lugar y fecha, grupo

- El documento debe contener 10 cuartillas como máximo.

- El documento debe contener claramente desarrollados los siguiente puntos

a) Título

b) Planteamiento del problema

c) Objetivo

d) Antecedentes del problema

e) Hipótesis

f) Estrategia teórico – metodológica (Procedimiento experimental, material y equipo de laboratorio necesario y medidas de seguridad )

g) Variables

h) Estructura conceptual (definición de conceptos: tema de investigación, tareas complementarias. Cuál es el producto secundario de la reacción de saponificación y cuál es su aplicación, )

i) Impacto o contribuciones de la investigación en la sociedad.

j) Recursos materiales y técnicas disponibles.

k) Calendario

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com