ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ecologia universal


Enviado por   •  17 de Agosto de 2015  •  Informes  •  1.590 Palabras (7 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1][pic 2]

             

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE TIJUANA

 [pic 3][pic 4][pic 5]

[pic 6]

ELABORADO POR

Eduardo Cruz De Jesús

FACILITADOR:

Lic. Yanina Orozco Bon

PRESENTA

          ENSENADA, B.C.                                                                          JULIO, 2015

El principio de Peter.

Muchas las ocasiones las personas son muy importantes para la formación de las personas,  la vida de Peter es un claro  ejemplo,  de cómo las personas pueden influir en la decisiones que se deben  de tomar, así fue como creció Peter, siempre con la mentalidad de siempre estar preparada, para afrontar los malos y buenos momentos de la vida.

Cuando Peter concluyo la universidad comenzó a ver como vivían las personas que tenía una puesto escolar,  y por ello implica la responsabilidad de cumplir,   a Peter se le permitió adentrarse en el ámbito educacional, empezó a  trabajar como profesor, después  de conocer cómo se estaban  suscitando las cosas, toma de decisiones de cambiar, para comprender  si el sistema escolar era el problema por el cual  los administradores no  tomaban en cuenta los niños en las decisiones que tomaban.

Con el pasar del tiempo tuvo algunos problemas que comprometieron su carrera universitaria, todo al parecer se debió al sistema  escolar.

El fenómeno universal incompetencia ocupacional se puede decir que la podemos encontrar en diferentes partes, en el ámbito laboral, en los asuntos políticos, solo por mencionar algunos escenarios donde se frecuenta la incompetencia ocupacional.

Como ejemplo se puede señalar a muchas las universidades  realizando anuncios con confusión de redacción, falta de ortografía, hace aproximadamente como 1 año, se encontraron cientos de falta de ortografía en los libros de la secretaria de educación publica,  este caso como otros son claros ejemplos de  la incompetencia.

Viendo incompetencia  en todos los niveles de toda jerarquías, en el ámbito político,  para los asuntos legales, educacionales e industriales.

Después de conocer como estaba la situación  inmediatamente empezó a realizar una  investigación  y realizo una hipótesis sobre las causas  en alguna característica intrínseca de las reglas que regían la colocación de los empleados. Así fue como comenzó el estudio acerca de los ascensos, y cuál es su causa del ascenso.

Dentro de dicho estudio, se encontró con centenares de casos los cual implica una investigación más extensa.

A continuación se explicara algunos casos  que se encontraron durante la investigación que realizo.

Sección gobierno municipal. Caso # 17.

Se menciona dentro de caso como  ejemplo de la vida de un joven que estando en un  nivel, siempre se mostraba muy atento y con ganas de hacer las cosas, con el pasar del tiempo su jefe se jubiló y el Ascendió,  estando en el puesto, como encargado de obras, no cumplió con lo requerido muchas personas  consideraron que solo sirvió como mensaje, ya que no decía nada ni cuestionaba ordenes, este es un claro ejemplo donde podemos  mencionar, que no siempre somos bueno para todas las cosas.

El caso número # 3

Aquí en este caso tiene algo similar al caso anterior, podemos llegar a ser buenos, en algo pero no en todo, Dentro de un taller mecánico empezó a trabajo y al poco tiempo adquirió conocimiento, sobre el manejo de los carro en la parte de reparación de motor, después con todo sus ganas de trabajar ascendió a jefe donde sucedió un caso muy particular, pues el cual perjudicaba a la empresa, no estaba cumpliendo con las tareas de su puesto, muchos los  trabajadores se la pasaban parados esperando a recibir una orden, en particular el encargado de área, debe de asumir las responsabilidad  de su puesto y saber que está haciendo las cosas mal. Está haciendo el trabajo de otras.

Peter según los casos mostrados llego a la conclusión, que esto le puede suceder a cualquier persona, en todos los niveles jerárquico.

Nivel de incompetencia, es decir hasta dónde puede llegar tu capacidad para tener control de las cosas, Peter pone un ejemplo muy claro, y es muy cierto, ósea si asciendes, de puesto, y no cumples con las expectativas esperadas,  eso significa que no puedes ascender más ese es el límite, y por ende, ya no tienes posibilidades de ascender más, al contrario, puede ser negativo.

Peter,  también se dio cuenta de cómo la forma ser de las personas suelen ser  similares, aunque implique un cambio, así  como suele pasar en varios casos,  Peter como ejemplo  la vida de una profesora,  impartía clases, después la ascendieron  a directora, donde su función era enseñarla a los maestros, pero la señora nunca imagino que debía de utilizar otro método de enseñanza, aplica la misma forma de enseñanza como si fueran niños de primaria, había algunos profesores que estaban inconforme con la situación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)   pdf (128.9 Kb)   docx (48.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com