ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economia Financiera


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2012  •  675 Palabras (3 Páginas)  •  597 Visitas

Página 1 de 3

En la investigación de mercados, la planeación definitiva es la etapa más trascendente. De ella dependerán los resultados y fiabilidad de la investigación. El orden a seguir es el siguiente: 1. Determinación del objetivo de la investigación 2. Determinación de métodos, fuentes y datos aplicables 3. Determinación del valor científico de cada método y fuente 4. Consideración de la posibilidad de obtener los datos previstos 5. Establecimiento del plan final de métodos, fuentes y datos Veamos en qué consiste cada una de estas fases:

12.1 DETERMINACIÓN DE LOS OBJETIVOS A partir del análisis preliminar o investigación informal, tenemos los siguientes datos: Delimitación definitiva del problema Definición de algún problema complementario relacionado con el básico y que también deberá ser estudiado Relación de hipótesis Ambiente o marco donde se ubica el problema o la hipótesis De estos datos se debe partir para planificar definitivamente la investigación. El número de objetivos de la investigación ha de ser limitado. De ahí que sea recomendable que en toda investigación exista un solo problema básico con un limitadísimo número de problemas accesorios y por consiguiente también un reducido número de hipótesis. No olvidemos que cuanto más concretos son los objetivos, más asequible y perfecta resulta la investigación. La hipótesis en la investigación de mercados se justifica puesto que: Permiten una investigación científica Proyectan la investigación hacia su solución final CONDICIONES PARA LA HIPÓTESIS IDEAL La hipótesis ideal debe reunir las siguientes condiciones: Propone una solución total al problema Puede ser técnicamente comprobada

No existen medios precisos para determinar exactamente las hipótesis con las que se deberá trabajar en el transcurso de la investigación. No obstante podemos acudir a un procedimiento empírico y basándonos en la lógica, podemos someter las hipótesis a una triple consideración, de cuyo resultado se reducirá automáticamente la hipótesis definitiva. El proceso para elaborar hipótesis es el siguiente: Se confecciona por escrito una lista de todos los problemas que con carácter definitivo ha presentado la investigación preliminar Entre las hipótesis se eligen unas pocas que ofrezcan posible solución total al problema y que puedan ser técnicamente comprobadas Se redactan nuevamente las hipótesis, de manera que sean más concretas, completas y controlables. Este procedimiento exige la máxima atención y gran cuidado del investigador. Es imprescindible que la tarea de reducir el número de hipótesis y de establecerlas definitivamente, sea concienzuda y meditada. Cualquier error significaría distorsión en las hipótesis finales, y por consiguiente desfiguraría el objetivo de la investigación. La definición de los objetivos de la investigación de mercados debe definir concretamente, tanto la problemática a investigar como la hipótesis.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com