ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economia Y Cultura Financiera


Enviado por   •  30 de Mayo de 2013  •  541 Palabras (3 Páginas)  •  900 Visitas

Página 1 de 3

ECONOMIA SUSTENTABLE Y CULTURA FINACIERA III

PRODUCTO 2

¿Cómo PUEDE EL MAESTRO DESARROLLAR LA COMPETENCIA DE TOMA DE DECISIONES EN LOS ESTUDIANTES?

El ser humano a lo largo de su vida tiene que enfrentar situaciones en la que necesita tomar decisiones que tal vez marcaran su vida, el que debo hacer, a cual escuela debo ingresar, que deporte o actividad debo practicar de acuerdo a mis capacidades y habilidades, que carrera debo elegir, etc. Son situaciones que van marcando al hombre como persona en el que muchas veces se encuentra entre la disyuntiva de estar haciendo lo correcto.

Considero, que el llegar a tomar una decisión de una forma correcta es necesario recabar cierta información que nos ayude a decidir, desarrollar alternativas y analizar las ventajas y desventajas y las consecuencias que podemos tener al tomar esa decisión.

Cuando una decisión es importante, mayor también va a ser el impacto en nuestra vida, por ello también debemos ser más cuidadosos a la hora de tomar cierta decisión y por lo tanto mucho más tiempo nos llevara hacer el análisis.

Básicamente la toma de decisiones a nivel personal se caracteriza por el hecho de hacer el buen uso del razonamiento y pensamiento para elegir una solución a un problema que se presente en la vida; es decir si una persona tiene un problema que se le presente en la vida, deberá ser capaz de resolverlo individualmente tomando decisiones con ese especifico motivo; sin embargo hay que remarcar que el individuo puede estar influenciado por el entorno familiar y social a la hora de tomar ciertas decisiones y estos aspectos serán determinantes en la toma de decisiones.

Nosotros como docentes jugamos un papel importantísimos en este proceso de los alumnos , pues somos además de agentes de cambio que dirige, orienta, vincula da sentido y fortalece los esfuerzos de sus alumnos hacia una sociedad de multiples alternativas; siempre con la meta de que lleguen a desarrollar una excelente autoestima, pues las personas con alto grado de auto estima son capaces de lograr una vida personal y social más gratificante y constructiva.

La autoestima es la base de la seguridad y la confianza de una persona, de sus propias fuerzas y limitaciones, el maestro entonces debe propiciar que sus alumnos descubran sus talentos, sus energías, sus intereses, para que a partir de estos tomen las mejores decisiones.

Desarrollar la autoestima en los alumnos, implica también desarrollar a una persona competente para la realización de un trabajo productivo y con la capacidad de construir relaciones humanas positivas para vivir y ser feliz, lo que equivale a enfrentar la vida, con mayor confianza , seguridad y optimismo, lo que los llevará a tomar buenas decisiones y alcanzar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com