ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economia Internacional Trabajo


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2014  •  1.056 Palabras (5 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 5

EJERCICIOS DE PRACTICA ECONOMIA INTERNACIONAL II

I CUESTIONARIO

1. ¿Cuál es el origen de los INCOTERMS?

la terminología de los negocios sea eficaz, debe haber frases que signifiquen lo mismo en toda la industria. Esa es la razón principal por la que la Cámara Internacional de Comercio (ICC) creó los "INCOTERMS" en 1936. Los INCOTERMS están diseñadas para crear un puente entre los diferentes miembros de la industria, actuando como un lenguaje uniforme que puedan utilizar. Cada INCOTERM se refiere a un tipo de acuerdo para la compra y el transporte de mercancías a nivel internacional.

2. ¿Por qué son importantes los INCOTERMS?

- porque determinan el alcance del precio

- determinan en que momento y donde se produce la transferencia de riesgos sobre la mercancía del vendedor al comprador

- el lugar de la entrega de la mercancía

- quien contrata y paga el flete

- quien contrata y paga el seguro

- determina los documentos que tramito

3. ¿Cuántos grupos de INCOTERMS existen?, ¿en qué se diferencian?

Hay 13 términos diferentes, cada uno de los cuales ayuda a lidiar con los usuarios de las diferentes situaciones que implican el movimiento de mercancías. Por ejemplo, el término FCA se utiliza a menudo con los traslados entre Ro / Ro o transporte de contenedores; DDU ayuda con situaciones que se encuentran en intermodal o servicio de mensajería basados en los envíos.

4. Si exporto desde Arequipa a un país latinoamericano donde los transportes no están muy desarrollados (no hay muchas compañías), ¿Con qué grupo de INCOTERMS será más interesante exportar? ¿Por qué? Razona tu respuesta.

DAP a falta de desarrollo y pocas compañías se necesitamas seguridad y confiabilidad y seria mejor la entrega en el lugar indicado

5. Si realizamos una exportación de gaseosas hacia América del Norte donde la competencia de precios es muy fuerte, ¿con qué grupos de INCOTERMS será más interesante exportar?

EXW - Ex Works para la reducion de precios y poder competir con los precios de la competencia

6. ¿Qué INCOTERMS se utilizan de modo exclusivo para el transporte marítimo?

Transporte marítimo son el FAS donde dejamos la mercancía al lado del buque y los costes corren a cargo del comprador, el FOB la carga de mercancía corre a cargo del vendedor y al momento de la entrega se realiza cuando esta encima del buque, el CFT Y el CIF el primero no se incorpora al seguro el segundo si.

7 ¿Qué INCOTERMS se utilizan para el transporte por carretera?

FCA, CPT, CIPy DAP El vendedor entrega la mercancía, despachada para la exportación, al transportista o a la persona designada por el comprador en el lugar convenido

8.- Coloque el INCOTERMS que sea el más conveniente para la siguiente lista de productos y el país de origen (justifique su respuesta).

• Carne fresca de cuy destino China CFR

• Enlatados de Pota y/o mariscos destino Japón CFR

• Pisco destino Chile CIF

• Chompas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com