ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economista Luditza Palma Rodríguez Estrategias para la Gestión de Nuevos Emprendimientos


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2016  •  Ensayos  •  633 Palabras (3 Páginas)  •  105 Visitas

Página 1 de 3

Economista Luditza Palma Rodríguez

Estrategias para la Gestión de Nuevos Emprendimientos

1.  Paso 1 - Encontrar la motivación

Este momento es conocido como la etapa cero del emprendimiento. Aquí empieza todo, ningún negocio será exitoso sin una buena razón para empezar y continuar con él. Existen varias razones por las cuales una persona toma la decisión de emprender: Necesidad de cambio, pasión, deseo de superación, o por el simple hecho de que encontró como satisfacer alguna necesidad dentro del mercado.

2.  Paso 2 – Obtener ayuda y capacitación

Comenzar un negocio tiende a convertirse en una tarea solitaria, pero hay diversos recursos gratuitos que facilitan el inicio. Buscar asesorías digitales o de empresas encargadas en orientar a nuevos emprendedores.

3.  Paso 3 - Realizar un Plan de Negocios

Al realizar un plan de negocios no tiene por qué ser enciclopédico y no tiene que tener todas las respuestas. Un plan bien preparado y revisado con frecuencia, te ayudará a dirigir tu negocio para que crezca. Logrando así dividirlo en mini-planes, uno para comercialización, otro para el precio, uno para operaciones, otro para los recursos humanos y así sucesivamente.

4.  Paso 4 - Determinar la estructura legal.

Determinar lo más conveniente: ser el único propietario, tener un socio, una sociedad de responsabilidad limitada, una corporación, una organización sin fines de lucro o una cooperativa.

5.  Paso 5 – Seleccionar y registrar el nombre de la empresa.

Decidir un nombre que vaya con la marca, procurando que esté disponible. Registrándolo lo antes posible en las oficinas correspondientes.

6.  Paso 6 – Elegir la ubicación del negocio

 La localización del negocio puede ser la decisión más importante que hay que tomar. Hay muchos factores que entran en juego, como la proximidad a los proveedores, la competencia, el acceso al transporte, la demografía, la zonificación y las regulaciones, entre otros.

7.  Paso 7 – Buscar el financiamiento adecuado.

Evitar caer en el error del sobre endeudamiento, el principio consiste en la minimización de gastos. En caso de tener que recurrir al mercado financiero en busca de dinero, comparar las diferentes tasas de interés y tomar las más bajas y aquella que te brinden mejores facilidades de pago. Teniendo en cuenta que un buen plan de negocios facilitara  acceder al capital proveniente de programas de apoyo gubernamental o inversionistas privados.

8.  Paso 8 – Inicio del Negocio

Al tener  la idea, el plan, el equipo y el dinero, es momento de comenzar sin redundar en ideas ni miedos vacíos. Es el momento de poner a prueba la capacidad del emprendedor, es tiempo de pasar de la teoría a la práctica enfrentando toda clase de retos y desafíos.

Prestando atención con el tema legal, un asunto que muchos emprendedores ignoran.

9.  Paso 9 – Marketing del negocio

Es hora de que todo el mundo lo sepa. Preparar toda clase de publicidad ingeniosa para atraer al mercado meta como lo son pendones, perifoneo, publicidad en medios de comunicación, etc. Sin embargo a la hora de comenzar el Internet es un medio muy económico y sencillo de atraer clientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (89.7 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com