ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN ESTRATEGIA DE GESTION


Enviado por   •  9 de Enero de 2016  •  Resúmenes  •  573 Palabras (3 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 3

RESUMEN DE ESTRATEGIA DE GESTION

Cuando Ed Zander  fue  nombrado  por Motorola como consejero  lo que hizo con su basta experiencia  fue  observar  a los clientes para que hasi el pudiera conocer los gustos de ellos  y  desarrollar un plan  en los primeros meses ,el  sabia que todas las empresas no eran iguales por ello este lapso el tenia la intención de conocer todo incluso lo insignificante de Motorola   que abarcava desde celulares hasta redes de  comunicación, uno de los retos que ha Zander  tenia un poco mal eran los telefenos celulares ya que estos tenían mucha competencia de   Nokia y  sonny  ericsson siendo Motorola uno de los pioneros en los teléfonos celulares.

Zander tenia que tomar desiciones  fundamentales como si seguir haciendo negocios o no  si estos negocios  nos ayudarían para mejorar la competencia en el mercado para ello tenia que seguir varios pasos como:

El análisis estratégico el cual debe comenzar con los objetivos y para lograr esto la pregunta fundamental es ¿a que se debe dedicar la empresa  para su contestación se debe de realizar y analizar varias cosas como los objetivos basados en el mercado comparados con con la capacidad que la empresa posee y las estrategias del valor.

El paso dos implica un análisis interno y externo el externo implica proveedores, competidores, y a ,habilidades, recursos  la pregunta fundamental aquí es ¿Quién son nuestros clientes, proveedores, competidores, socios actuales, plan estratégico objetivos

El paso numero tres implica contestar las  preguntas ¿Cómo se selecciona actividades  para conseguir una ventaja competitiva ¿Qué factores deberían enfatizarse para alcanzar un rendimiento en el mercado? Para contestar esta pregunta tenemos que saber las ventajas que hay como son la de costo, diferencia del producto y ventaja de transacción.

Una vez fijados todos los pasos anteriores pasamos al siguiente que es diseñar la estrategia competitiva   para ello se plantea tres preguntas ¿Cómo supero a las empresas rivales? ¿en que mercado luchar y en cuales tengo que retirarme? ¿Cuándo tengo que anunciar nuevos productos y cuando tengo que bajar de precio?  

El paso numero cinco es lo que  muchos no saben y por ello  pierden un aparte fundamental dentro de este proceso la cual es que debe de plantearme la pregunta  ¿como se disena la empresa para implemento la estrategia ?  

PASO NUMERO UNO

El equipo directivo debe especificar los objetivos de la empresa de una forma que concuerde con la actividad que esta fue creada como por ejemplo producir ropa deportiva para  la venta en tiendas deportivas minoristas o gestionar cadenas de supermercados en muchos países de todo el mundo.

Estos son sencillos como diversos una de las preguntas mas interesantes es ¿Cómo debe seleccionar   que mejor e decir cuales es la actividad que debe realizar la empresa?

Claro que la respuesta no debe ser tomada a la ligera sino que debería ser una pregunta mas analizada y bien pensada dentro de la empresa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (43.4 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com