ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ecuaciones De Maxwell


Enviado por   •  16 de Mayo de 2015  •  792 Palabras (4 Páginas)  •  456 Visitas

Página 1 de 4

Ecuaciones de Maxwell

Para que podamos entender las ecuaciones de Maxwell es necesario investigar sobre de que hablan, cuantas son y en que se basan. En este trabajo explicaré sobre ya mencionado antes.

La teoría del campo electromagnético está propuesta por 4 leyes. Éstas son denominadas Ecuaciones de Maxwell, en 1860 un físico escocés de nombre James Clerck Maxwell creo unas leyes experimentales de la electricidad y el magnetismo, Maxwell formuló la cuarta ley y se dio cuenta que junto con la siguiente ecuación:

F= q( + v x )

Se podrían constituir una estructura básica de la teoría de interacciones electromagnéticas. La carga eléctrica la cual es “q” y la corriente “I” se denominan fuentes de campo electromagnético, ya que dadas q e I, las ecuaciones de Maxwell nos permitirán calcular  y 

Las ecuaciones de Maxwell son un conjunto de 4 ecuaciones que se nos describen las interacciones entre los campos magnéticos, los campos eléctricos y las corrientes sobre los conductores.

Tabla 1: Ecuaciones de Maxwell

1.- Ley de Gauss para campos eléctricos:

Esta ley nos establece que el flujo de un campo eléctrico “E” el cual atraviesa una superficie cerrada S, debe ser proporcional a la carga eléctrica Q, que hay en un volumen de la superficie.

2.- Ley de Gauss para campos magnéticos:

Esta ley establece que el flujo que se encuentra en el campo magnético H que sale de un superficie cerrada S debe ser igual al que entra, y por lo tanto la carga magnética que se encuentra adentro de la superficie podría decirse que es nula, o sea que no existen cargas magnéticas.

3.- Ley de Ampere-Maxwell

Esta ley establece que el campo magnético H, es generado por la corriente eléctrica que fluye por la superficie S encerrada por un circulo.

4.- Ley de Faraday

Esta ley establece que el campo magnético h que debe ser variable al tiempo. El campo magnético que atraviesa la superficie cerrada por un círculo o una curva induce una fuerza electromotriz la cual es capaz de producir una corriente eléctrica.

Las cuatro ecuaciones de Maxwell, descritas por Heaviside, son consideradas los Principios de la Teoría Electromagnética, que corresponden a cuatro fenómenos básicos que no tienen demostración teórica. Es importante saber que estas ecuaciones deducen todas las leyes conocidas del electromagnetismo.

Por lo que he leído las ecuaciones siguientes son demostrables y dejan de ser postulados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com