ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ecuador en el mundo


Enviado por   •  26 de Enero de 2021  •  Ensayos  •  564 Palabras (3 Páginas)  •  92 Visitas

Página 1 de 3

Los Subsectores Económicos Y La Crisis Sanitaria

Desde el inicio de la cuarentena y en la crisis sanitaria el Ecuador ha tenido un gran descenso en el factor económico, sumando el incremento de desempleo durante estos meses, se conoce que existen subsectores para la economía que serían los que ayudarían a superar el mal momento que está pasando el país.

Entre los subsectores que existen el que llegaría impulsar la economía seria en el sector primario y otros que no fueron muy afectados como el sector farmacéutico

Entre el 16 de marzo y el 24 de Mayo del 2020, las pérdidas del sector productivo en ventas llegan a USD 14 millones, según el Ministerio de la Producción. El confinamiento paralizó cerca del 70% de las actividades económicas. No obstante, hubo pocos segmentos que crecieron, como el rubro de alimentos, insumos médicos y el comercio en línea.

En Ecuador, el sector farmacéutico tiene una fuerte dependencia de las importaciones, tanto de medicamentos como de materia prima y material de empaque para los productos farmacéuticos producidos localmente. Esta realidad permite el levantamiento de comercialización y distribución para el desarrollo del mercado farmacéutico en el Ecuador.

La crisis sanitaria ha provocado incrementos sustanciales en la demanda de suministros médicos. Sin embargo, el aumento de demanda tanto a corto como largo plazo está asegurado para productos como geles desinfectantes, alcohol medicinal, guantes quirúrgicos, entre otros.

Donde  se  encuentran  los  recursos naturales, comenzando  por  la agricultura era  una  de  las más importantes  para  superar la crisis dado  que es una parte dinámica y vital de la economía, la alimentación es importante en cada parte de nuestro país al igual que en otros, como se conoce este es y ha sido el sustento de un gran número de personas. La pesquería más valiosa para la exportación es el atún, este llega a representar el principal producto de exportación para el Ecuador después del petróleo crudo y otras materias primas como el banano. Ecuador es un importante actor mundial en la industria del atún.  

En el Océano Pacífico oriental, Ecuador tiene la mayor flota de cerco, captura principal y la mayor capacidad de procesamiento. El número más alto de atún se exporta procesado es decir en latas y bolsas o como lomos de atún procesados para la segunda transformación ya siendo una fuente de exportación internacional aporta y apoya con valores económicos que como se mencionó antes es una fuente de ingresos que aportar a mejorar las condiciones para la pandemia llevando un producto de alimentación más otros países como al igual que al nuestro tomando en cuenta que el valor del petróleo ecuatoriana bajo a gran escala.

El otro aporta que ha mantenido a la economía del Ecuador es el ganado, esta es fuente de alimento:  carne, leche y subproductos. Convierte en carne de valor económico elevado, plantas, hierbas cuyo valor económico directo es mucho menor, utiliza tierra no muy apta para la agricultura y por lo tanto hace que su valor económico se incremente, son pastizales y contribuye a mantener el equilibrio ecológico ya que devuelve al suelo, mediante excretas, gran parte de la fertilidad de las plantas que consume.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (157.5 Kb)   docx (342.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com