ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Edificios Verdes


Enviado por   •  5 de Junio de 2014  •  469 Palabras (2 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 2

EDIFICIOS VERDES EN EL PERU

"Edificio Verde" según se define en la forma ASTM E 2114-01:

Es una construcción que suministra los requisitos de comportamiento del edificio al tiempo que minimiza la molestias a y mejora el funcionamiento de ecosistemas locales, regionales y globales, tanto durante como después de su construcción y su vida especificada.1.

Para diseñar y construir un edificio verde es necesario aplicar una filosofía que integre el diseño, construcción y operación del mismo desde la planificación del proyecto, el uso eficiente de los recursos agua y energía, selección de materiales y la calidad ambiental interior.2.

Edificios “verdes” ganan espacios en el Perú pues se espera que dentro de dos años el Perú cuente con unos 20 edificios coeficientes en ahorro de consumo de agua y de energía. Por lo pronto, en Lima ya los jardines en los techos van ganando terreno.

Están diseñados con elementos que permiten una baja contaminación y a la vez un consumo mínimo de ambos servicios básicos. “Todos los edificios actualmente pueden llegar a la certificación y pueden llegar a ser sostenibles. A más inmuebles verdes, menor contaminación y más ahorro de agua y energía”3.

Se sabe que el edificio Platinum Plaza fue el primer inmueble “verde” del país, levantado en el centro de San Isidro. Dicho edificio de 15 pisos cuenta con un sistema de iluminación inteligente, con sensores en sus griferías y con alfombras hechas con material reciclado. Sus decorados se basan en pinturas de baja emisión de gases tóxicos.4.

1.http://www.conservaenergia.com/empresas/atlas/edificio_verde.htm

2.http://ingenieriaverde.wordpress.com/

3. http://www.rpp.com.pe/2013-05-07-peru-contara-con-20-edificios-verdes-para-el-2015-noticia_592566.html4. http://elcomercio.pe/planeta/502701/noticia-se-inauguro-san-isidro-primer-edificio-ecologico-peru

EDIFICIOS INTELIGENTES

Un edificio inteligente o también llamados edificios automatizados son aquel que proporciona un ambiente de trabajo productivo y eficiente a través de la optimización de sus cuatro elementos básicos: estructura, sistemas, servicios y administración, con las interrelaciones entre ellos. Los edificios inteligentes ayudan a los propietarios, operadores y ocupantes, a realizar sus propósitos en términos de costo, confort, comodidad, seguridad, flexibilidad y comercialización.1.

Entre las principales características tenemos: 2.

a) Flexibilidad y adaptabilidad relacionadas con un costo, ante los continuos cambios tecnológicos requeridos por sus ocupantes.

b) Altamente eficiente en el consumo de energía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com